Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2023-2024

2023-2024

Acto de Bienvenida al estudiantado incoming
El 6 de septiembre a las 17 horas tendrá lugar el Acto de Bienvenida al estudiantado incoming en la EPSEB
Curso de introducción para el estudiantado nuevo de los grados de la EPSEB.
Del 4 al 22 de septiembre se llevará a cabo unos cursos gratuitos de diversas materias dirigidos al estudiantado de nuevo acceso a los grados en Arquitectura Técnica y Edificación y en Ingeniería en Geoinformación y Geomática.
BIP en Tallinn (Estonia)
¿Sabes que puedes realizar una movilidad ERASMUS reducida, en tiempo y costes, siguiendo un Blended Intensive Program (BIP)? Aquí te hacemos una propuesta para hacer uno en Tallin (Estonia)
Sesión informativa para el estudiantado de nuevo acceso
La Escuela organiza sesiones informativas para el estudiantado de nuevo acceso al inicio de sus estudios.
Sesión informativa sobre prácticas en empresa
¿Te interesa hacer prácticas en empresa pero no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes dudas sobre qué documentos debes entregar o sobre el proceso y condiciones para poder hacerlas? El próximo 20 de septiembre haremos una sesión informativa para estudiantado de grado.
Inauguración de la exposición sobre el Programa AWASUKA de cooperación en Nepal
El próximo 20 de septiembre, a las 17 horas, en la planta baja de la EPSEB, se inaugura la exposición temporal sobre el Programa AWASUKA en Nepal, en el que han participado dos estudiantes del grado en Arquitectura Técnica y Edificación
Club de Mujeres Politécnicas: ComunicaDones
¿A menudo te cuesta intervenir en una conversación en el trabajo, con otros compañeros, o en una reunión de trabajo? ¿Crees que tu comunicación no verbal no acompaña correctamente a tu discurso? ¿Te cuesta ser asertiva? Tu dicción es buena, pero ¿usas un tono de voz bajo?
Programa de mentoría M2m
El programa de mentoría M2m, coordinado por el Club de Mujeres Politécnicas, se dirige a mujeres estudiantes de últimos créditos de carrera ya mujeres tituladas UPC, con un máximo de 4 años de experiencia, para ayudarles en su proceso de desarrollo personal, académico o profesional.
Charla: Cúpulas geodèsicas
Día 28 de septiembre, a las 16 horas, aula 4.3 (cuarta planta)
Lavabos para cambiarse la copa menstrual
Se han adaptado dos aseos para facilitar el cambio de la copa menstrual, están en las plantas 1 y 3 de la EPSEB
Premio al mejor TFG y al mejor TFM en Economía Circular en el sector de la construcción e industria asociada
La cátedra Grupo Construcía convoca la primera edición de los premios al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y Trabajo de Fin de Máster (TFM) cuya temática se enmarque en el campo de la Economía Circular en el sector de la construcción e industria asociada que se hayan realizado a lo largo del curso académico 2022-2023 en un grado o máster de cualquier Escuela de la UPC.
Conferencia "Aeropuerto Internacional AIFA de Ciudad de México. Edificación sostenible"
El 10 de octubre a las 15.30 horas, el profesor Marcos Mejía, de la Universidad Autónoma del Estado de México, dará esta conferencia en el aula 2.3
Mentorías para el estudiantado de nuevo acceso a los grados de la EPSEB
Durante el curso 2023-2024 en la EPSEB habrá "cursos de mentoría" para el estudiantado de nuevo ingreso. Consistirán en sesiones de refuerzo de Fundamentos Matemáticos, Mecánica, Introducción al Dibujo Arquitectónico, Álgebra y Cálculo impartidas por estudiantado de cursos superiores.
Ofertas formativas en Bienestar Emocional
Diferentes posibilidades de actividades dirigidas al estudiantado.
Adaptaciones docentes
¿Tienes alguna discapacidad o necesidad educativa específica que te dificulta el acceso a la docencia? Puedes pedir una adaptación docente, ¡hazlo lo antes posible!
Sesión informativa sobre prácticas en empresa
¿Te interesa hacer prácticas en empresa pero no sabes cómo hacerlo? ¿Tienes dudas sobre qué documentos debes entregar o sobre el proceso y condiciones para poder hacerlas? El próximo 19 de octubre haremos una sesión informativa para estudiantado de máster.
Conferencia: ¿Cómo se mide la altitud de las montañas?
Día 25 de octubre, a las 12 horas (aula 4.2). A cargo del equipo Sostremetries
Premio a los mejores TFG de Arquitectura Técnica y Edificación
El 25 de octubre, durante el Acto de Graduación, se entregaron los premios a los mejores TFG de Arquitectura Técnica y Edificación del concurso convocado en el marco del convenio de colaboración entre EPSEB y CATEB.
Primeras y primeros de sus promociones
El 25 de octubre, durante el Acto de Graduación, se entregaron las distinciones como primeras y primeros de promoción del curso 2022-2023.
Unite! virtual fair
El próximo 8 de noviembre, se celebrará una feria virtual dirigida a estudiantado y PDI interesados en conocer las diferentes posibilidades que ofrece la alianza europea de universidades Unite!, en la que participa la UPC.