Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2023-2024 / Charla: Cúpulas geodèsicas

Charla: Cúpulas geodèsicas

Día 28 de septiembre, a las 16 horas, aula 4.3 (cuarta planta)
Charla: Cúpulas geodèsicas

Las cúpulas geodésicas son estructuras muy estables que permiten construir espacios de gran volumen (figuras basadas en la esfera) a base de triángulos, lo que las hace muy resistentes estructuralmente. Permite generar grandes espacios diáfanos sin necesidad de pilares centrales, siendo muy fáciles de montar y desmontar y ocupando muy poco espacio una vez desmontados, lo que los hace especialmente interesantes como carpas o estructuras efímeras para eventos. Permiten también otros múltiples usos, siendo los más comunes invernaderos o incluso viviendas.

En esta charla, a cargo de Juanjo García, se explicará brevemente los conceptos generales de este tipo de estructuras y se mostrarán algunos ejemplos de proyectos realizados en base a domos geodésicos en varios países de Latinoamérica.