Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021

2020-2021

Ezequiel Bellet, Premio Especial a la Trayectoria Profesional 2020 en los Premios Cataluña Construcción
El titulado por la UPC en Arquitectura Técnica, Ezequiel Bellet, será galardonado con el Premio durante la celebración de la Noche de la Construcción, organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB).
Titulada de la EPSEB Premio Cataluña Construcción 2020 al mejor Trabajo de Fin de Grado
Carla Garcia Pagès, titulada del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, ha sido la ganadora al mejor TFG los premios Cataluña Construcción 2020 que otorga el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB). El premio se entregará el próximo 14 de julio.
Olimpiada "Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio"
Para alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y de Grado Medio de Edificación y Obra Civil
Joaquín Montón Lecumberri obtiene, a título póstumo, una mención honorífica a la trayectoria docente en los premios otorgados por el Consell Social
El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha publicado el resultado del 24º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria y, entre otros, ha otorgado una mención honorífica a nuestro profesor Joaquín Montón Lecumberri
Joan Olona, profesor de la EPSEB, galardonado con uno de los Premios del Patrimonio Europeo por la Torre de les Aigües del Besòs
La Comisión Europea y la institución Europa Nostra han otorgado uno de los premios de Patrimonio Europeo al proyecto de la Torre de les Aigües del Besòs, desarrollado por el colectivo multidisciplinar BCN-Besòs Tower-Team, con la participación del profesor Joan Olona.
Carla Garcia Pagès recibe el premio Catalunya Construcción 2020 al mejor Trabajo de Fin de Grado
Titulada del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, ha sido la ganadora al mejor TFG los premios Catalunya Construcción 2020 que otorga el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB).
Mesa redonda: Sostenibilidad en cuarentena? Criterios ambientales de la UPC para Hacer frente a la COVID-19
Esta mesa redonda tendrá lugar el próximo 30 de septiembre a las 16h y se podrá seguir en formato virtual mediante el Canal Youtube UPC.
Semana de la Mujer UPC
La UPC celebrará la II Semana de la Mujer UPC del 8 al 12 de marzo 2021. En esta edición, la UPC hace hincapié en ámbitos como son la perspectiva de género en la docencia, mujeres referentes en el futuro profesional de las estudiantes UPC y de las tituladas recientes, la participación de la comunidad en la elaboración del 4º plan de igualdad de la UPC y en compartir acciones y proyectos desarrollados en relación a la igualdad de género en la universidad.
UPC Diálogos sobre Nuevos materiales
Los UPC Diálogos sobre Nuevos materiales se celebrarán el día 28 de abril de 2021 de 10 a 13h, se harán de manera híbrida en el canal de YouTube UPC Diálogos y en el Auditorio del Edificio Vèrtex
Talleres gratuitos de CONEXUS
El objetivo de la asociación Conexus es la mejora del bienestar y de la salud de las personas, especialmente aquellas personas en situación de dificultad, crisis, viokencia o desigualdad.
Webinar internacional: "Efecto de las condiciones topográficas del terreno de acuerdo con los códigos internacionales de diseño sismosrresistente"
Actividad en el marco del evento Viaje Global, día 4 de mayo a las 9 horas (hora de Colombia).
El derecho a la vivienda
El acto de presentación contará con la presencia y participación del titulado de la EPSEB (UPC) el Hble. Sr. Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya será el día 13 de mayo a las 10 horas por el Canal Youtube del CTESC.
Finalistas I Olimpiada "Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio"
¡¡Ya conocemos a los equipos ganadores a nivel autonómico de esta tercera edición de la Olimpiada!!
REBUILD. Transformando la edificación
Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.
BIM Experience 2020
El día 15 de octubre tendrá lugar una jornada gratuita de workshops sobre BIM impartidos por videoconferencia y organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona (CAATEEB).
Jornada Conéctate al Campus Solar. Acción climática y autoconsumo en la UPC
El 22 de octubre, de 11 a 12 horas, se llevará a cabo la jornada de inauguración de la planta fotovoltaica de los aularios del Campus Norte, donde se presentará la recientemente aprobada estrategia de acción climática de la UPC y los objetivos que tenemos a nivel de país en este ámbito. En esta jornada participa la profesora de la EPSEB, Montse Bosch.
15th International conference on Durabilitiy of Building Materials and Components (DBMC 2020)
El congreso Durabilitiy of Building Materials and Components (DBMC 2020) se celebrará en la UPC entre el 20 y el 23 de octubre de 2020
SEAT Innovation Days
El 28 y 29 de octubre Casa SEAT ofrece dos charlas sobre innovación
Jornada "La planificación de la seguridad con perspectiva de género" 2021
El próximo 5 de marzo se realizará esta Jornada que forma parte del programa de actividades para celebrar el 50 aniversario de la UPC.
Presentación del proyecto Nexus
El próximo día 17 de marzo a las 12 horas se presenta el proyecto Nexus. Este proyecto tiene como objetivo establecer un vínculo entre el mundo académico, los profesionales y las empresas en el ámbito de la edificación, y representa una magnífica oportunidad para el desarrollo conjunto de actividades, tanto docentes como de investigación.