Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021 / Joaquín Montón Lecumberri obtiene, a título póstumo, una mención honorífica a la trayectoria docente en los premios otorgados por el Consell Social

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) ha publicado el resultado del 24º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria y, entre otros, ha otorgado una mención honorífica a nuestro profesor Joaquín Montón Lecumberri

El jurado de 24º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria ha acordado hacer una mención honorífica, a título póstumo, a la trayectoria docente de Joaquín Montón Lecumberri, que nos dejó el pasado julio. De él, el jurado ha destacado la gran capacidad de comunicación, la calidad humana, la accesibilidad y la pasión por la docencia que desprendía, aspectos que lo llevaron a ser admirado como maestro y mentor de jóvenes docentes.

Este premio se solicitó a iniciativa de un grupo de profesorado del ámbito de los materiales del Departamento de Tecnología de la Arquitectura, que quiso hacer este último homenaje al amigo que se había marchado. En la solicitud quisieron sumar el apoyo de todos aquellos que lo quisieron y en menos de dos semanas se recogieron 750 firmas.

El Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria, instituido y otorgado por el Consell Social de la UPC, tiene como finalidad incentivar la excelencia de la función docente mediante el reconocimiento de la buena docencia en la UPC. El Premio tiene una periodicidad anual.