Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021

Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica
Hoy en día un 70% de la información que utilizamos está geolocalizada.
Charla AquiSTEAM
Aquí STEAM UPC es una iniciativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para atraer talento femenino a los estudios de tecnología e ingeniería, dirigida específicamente a chicas entre 9 y 14 años de Cataluña.
Generación de modelos 3D mediante fotografías
Obtención de modelos 3D a partir de fotografías realizadas con cualquier tipo de cámara digital, incluidas las que se encuentran en los teléfonos móviles, a partir de programas informáticos libres o de acceso permitido.
Midiendo y dosificando morteros
En el Laboratorio de Materiales de la EPSEB experimentamos cómo se comporta un mortero de tierra, variando las proporciones de sus componentes: aglomerado, árido y agua. Es una actividad experimental, donde el alumno deberá medir, dosificar y amasar morteros.
Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de grado
El día 1 de octubre de 2020 tuvo lugar el acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de grado en la EPSEB.
Acto de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de máster
Durante el mes de septiembre tuvieron lugar los actos de Bienvenida a los estudiantes de nuevo acceso de los másters de la EPSEB.
Acto de Bienvenida a los estudiantes incoming
El día 14 de septiembre tuvo lugar el acto de Bienvenida a los estudiantes incoming en la EPSEB en dos sesiones, una en castellano y el antro en inglés.
Sesión técnica: ventilación mecánica
Se realizó una sesión técnica online sobre ventilación mecánica. Con la presencia de Guim Castrillo, arquitecto técnico especializado en el tema.
Trabajos de la asignatura "Construcción en madera en el siglo XXI" de MUCAE
Esta exposición es una recopilación de los fantásticos trabajos que el estudiantado de esta asignatura ha hecho y que presentó, hace unos días, en clase.
20 años de cooperación en la EPSEB
Presentación de la exposición por parte de las profesoras que la organizan, Ana Lacasta y Montse Bosch.
Del Pla de Palau a la Ciutadella
Esta exposición, coordinada por el profesor del máster Oriol Hostech, es del estudiantado del Máster de Restauración de Monumentos del curso 2018-2019
EMPRENDE>>UPC
El programa Emprèn UPC puso en marcha un itinerario de emprendeduría de 10 sesiones impartidas por expertos en diferentes ámbitos, en formato en línea.
10a edición Networking Talent Day. Investigación e Innovación.
UPC Alumni organizó la 10a edición del Networking Talent Day - eNTD. Este año el foco estuvo puesto en la Investigación y la Innovación.
Club EPSEB Alumni: oportunidades laborales en la empresa CBRE
Sesión organizada por el Club EPSEB Alumni, diversos miembros de la empresa nos explicaron en qué consiste su trabajo y qué perfiles profesionales están buscando.
Presentación del estudio sociológico de la arquitectura técnica 2020
El Col·legi d'Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d'Edifcació de Barcelona (CAATEEB) con la colaboración del Consell Català d'Aparelladors, presentó los resultados de un estudio que tenia por objeto conocer el día a día de la realidad de la profesión y las posibles tendencias de futuro.
WEBINAR: Aprende a estudiar. Técnicas de estudio para universitarios
En este taller pudimos conocer cómo funciona el aprendizaje.
Jornada de Puertas Abiertas EGG
Las Jornadas de Puertas Abiertas (JPO) son la mejor opción para que puedas conocer de primera mano la Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona, sus instalaciones y los estudios que se imparten.
Charla en la escuela Ginebró
El día 26 de mayo se realizó una charla en la escuela Ginebró (Llinars del Vallés)
ENTER en la UPC sobre Ingeniería Civil
Propusimos una actividad de orientación, en formato virtual, para conocer qué hay detrás del ámbito de conocimiento de la ingeniería civil, e identificar los diferentes grados universitarios que forman parte de él.
Sesión informativa MUGE
Las sesiones informativas de máster son la mejor opción para que puedas conocer de primera mano la Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona, sus instalaciones y los estudios que se imparten.