Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021

Jornadas de debate: co-diseño y co-fabricación en la arquitectura
Se llevaran a cabo el sabado dia 8 de mayo de 10 a 14 horas.
International Conference on Bio-Based Building Materials (ICBBM)
Del 16 al 18 de junio se realizará en la EPSEB la 4ª edición del ICBBM, un foro internacional para la difusión e intercambio de información sobre biomateriales para la construcción.
Jornada Lignomad 21
Jornada de la red Lignomad que quieren que sea un homenaje póstumo a su querido compañero Joaquín Montón.
Premios TFG para los titulados de Arquitectura Técnica y Edificación. Edición 2020
Desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) se desea premiar a los estudiantes de Arquitectura Técnica y Edificación que se titularon durante el año 2019.
World Data Viz Challenge 2020
Concurso que organizan de manera conjunta los ayuntamientos de Barcelona y de la ciudad japonesa de Kobe. Puede participar toda persona con habilidades y capacidad para trabajar con datos abiertos, analizarlas y visualizarlas.
Concurso Mejor Idea 2021
La red CESAER ha abierto una convocatoria para el Concurso de Mejor Idea 2021, dando la posibilidad a equipos de estudiantes (de nivel grado, máster o doctorado) de diseñar y mostrar sus ideas sobre cómo la ciencia y la tecnología contribuyen a la sostenibilidad .
Convocatorias de ayudas del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos
El Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (CGATE) convoca ayudas para doctorandos y doctorandas y para la organización de congresos
Hackathon de geolocalización
Este hackathon tiene como objetivo mejorar la precisión de la geolocalización para obtener una nueva base de datos de movilidad urbana. Los ganadores tendrán un premio de 750 €.
Olimpiada "Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio"
Para alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y de Grado Medio de Edificación y Obra Civil
Premios TFG 2021 del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España
Des del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) se quiere premiar al mejor TFG de Arquitectura Técnica i Edificación.
Convocada la 18ª edición de los Premios Catalunya Construcción
Estos galardones, abiertos a todo el sector, nacieron en el año 2004 y cuentan con el apoyo del Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Catalunya y de Arquinfad.
10th Roca Internacional Desing Contest
El concurso reta a los participantes a desarrollar soluciones que respondan a los objetivos de la Agenda 2030.
Premio de dibujo “Cátedra Jujol – Rosa Gres”
El objetivo del presente concurso de dibujo es fomentar el estudio y difusión de la obra del arquitecto Josep M.ª Jujol mediante la representación de una de sus obras. En esta primera edición, la “Torre Gibert” de Sant Joan Despí.
IV Edición ACCIONA Academy
El Programa Academy de ACCIONA es una experiéncia para jóvenes a punto de acabar sus estudios universitarios de grado.
Curso introductorio para el estudiantado nuevo de los grados de la EPSEB
Del 14 al 30 de septiembre se llevará a cabo un curso gratuito introductorio de Matemáticas y de Física dirigido al estudiantado nuevo de los grados en Arquitectura Técnica y Edificación y en Ingeniería en Geoinformación y Geomática. Aula S.2
Noche de la Investigación 2020
El Laboratorio del Fuego participa con un breve webinar sobre nanotecnología aplicada en la construcción.
Talleres y propuestas formativas sobre Igualdad e Inclusión dirigidos a PDI y PAS de la UPC
Las inscripciones se realizan a través del ICE en el caso del PDI y del SDP en el caso del PAS.
Trabajo, inmigración y vivienda
Aproximación a la transformación social del distrito de Nou Barris de Barcelona durante el primer franquismo a través de los Padrones Municipales de Vivienda (1940-1960)
Programa RILEM de la TU Darmstadt
La Technische Universität Darmstadt (TUDa) anuncia el curso "RILEM": Online course Computational Methods for Building Physics and Construction Materials. Este curso es gratuito para el estudiantado de la UPC.
Curso online "From value capture to value sharing - Designing business models for shared value"
Este curso online está ofertado por la Aalto University, en el marco de la Universidad europea Unite! en la que participa la UPC.