Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021

2020-2021

Los pisos modernistas del Eixample: espacios de vida y espacios de representación
Mesa redonda el 21 de abril de 2021 a las 19 horas. Participarán la Dra. Teresa-M. Sala, profesora Universitat de Barcelona, la Dra. Maribel Rosselló, profesora UPC, y el Dr. Joan Molet, profesor Universitat de Barcelona. Moderará Pilar Vélez, directora del Museo del Diseño de Barcelona.
Sesión técnica sobre control de protecciones solares
El próximo 27 de abril a las 18h Juan Villar, arquitecto técnico especializado en protecciones solares que trabaja en Somfy, nos hablará del control automatizado de las protecciones solares.
Cursos de idiomas en línea
Se pueden escoger entre 25 idiomas y diversos nivels. Se puede hacer uso de la plataforma de aprendizaje durante 6 meses.
Curso en línea sobre construcción con madera
¿Quieres participar en un curso en línea sobre construcción con madera que se hará del 17 al 21 de mayo?
Sesión informativa y llamada de voluntariado del Proyecto Rossinyol
¿Quieres formar parte del cambio social? ¡Participa en el Proyecto Rossinyol!
Talleres y propuestas formativas sobre Igualdad e Inclusión dirigidos a PDI y PAS de la UPC
Las inscripciones se realizan a través del ICE en el caso del PDI y del SDP en el caso del PAS.
Docencia inclusiva
La Universitat Politècnica de Catalunya ofrece atención específica a los estudiantes con necesidades de apoyo educativo con el objetivo de garantizar la plena inclusión y la igualdad de oportunidades.
Jornada "La planificación de la seguridad con perspectiva de género" 2021
El próximo 5 de marzo se realizará esta Jornada que forma parte del programa de actividades para celebrar el 50 aniversario de la UPC.
Semana de la Mujer UPC
La UPC celebrará la II Semana de la Mujer UPC del 8 al 12 de marzo 2021. En esta edición, la UPC hace hincapié en ámbitos como son la perspectiva de género en la docencia, mujeres referentes en el futuro profesional de las estudiantes UPC y de las tituladas recientes, la participación de la comunidad en la elaboración del 4º plan de igualdad de la UPC y en compartir acciones y proyectos desarrollados en relación a la igualdad de género en la universidad.
3 nuevos artículos sobre la restauración de la Casa Batlló en la que ha colaborado profesorado de la EPSEB
Los artículos explican el plan director del proyecto y los estudios para la restauración de la fachada y la planta noble de este edificio de Antoni Gaudí.
Programa de Voluntariado TIC en la UPC
Se trata de colaboraciones que contribuyen a mejorar el funcionamiento y las actividades de entidades sociales de nuestro entorno, a partir de la vinculación del estudiante con una entidad para ofrecer soporte tecnológico, formación a los usuarios o miembros de la entidad, diseño de páginas web o aplicaciones, soporte en comunicación 2.0 (redes sociales, diseño gráfico, web), etc.
La EPSEB participa en Tasta la UPC
Jornada de Puertas Abiertas ATE
Las Jornadas de Puertas Abiertas (JPO) son la mejor opción para que puedas conocer de primera mano la Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona, sus instalaciones y los estudios que se imparten.
ENTER en la UPC sobre Arquitectura, Urbanismo y Edificación
¿Qué ofrecimos? Propusimos una actividad de orientación, en formato virtual, para conocer qué hay detrás del ámbito de conocimiento de la arquitectura, el urbanismo y la edificación, e identificar los diferentes grados universitarios que forman parte de él.
Charla en el Instituto Martí Dot
El día 17 de febrero se realizó una charla en el Instituto Martí Dot (Sant Feliu de Llobregat)
V Fira "Estudiar en España" - MARROC
La V Feria Estudiar en España - Marruecos, fue organizada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalizacion de la Educación), con la colaboración de la Consejería de Educación en Marruecos y el Instituto Cervantes.
Conexión por Meet con la Escola del Treball
El día 03 de febrero se realizó una conexión por Meet con la Escola del Treball (Barcelona) para promocionar los estudios en el grau en Enginyeria en Geoinformació i Geomática
Charla en la escuela Isabel de Villena
El día 27 de enero se realizó una charla en la escuela Isabel de Villena (Esplugues de Llobregat) para promocionar el grau en Arquitectura Tècnica i Edificació
Los equipos de trabajo formados, entre otros, por Mireia Bosch, Antonia Navarro, Joan Olona y Joan Ramon Rosell, profesorado del máster universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en la Edificación, han participado en la restauración de este edificio histórico y han publicado los artículos siguientes al respecto.
En la búsqueda de nuevos materiales que nos protejan del fuego
En el Laboratorio del Fuego de la EPSEB enseñamos los experimentos que hacemos para analizar el comportamiento de los materiales frente al fuego y explicamos las investigaciones que estamos haciendo para desarrollar materiales con un mejor comportamiento en caso de incendio.