Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021 / Sesión informativa y llamada de voluntariado del Proyecto Rossinyol

Sesión informativa y llamada de voluntariado del Proyecto Rossinyol

¿Quieres formar parte del cambio social? ¡Participa en el Proyecto Rossinyol!
Sesión informativa y llamada de voluntariado del Proyecto Rossinyol

El Proyecto Rossinyol es un proyecto de mentoría en el ocio que fomenta relaciones de uno a uno entre estudiantado universitario voluntario y chicas y chicos preadolescentes. El proyecto favorece la cohesión social y la igualdad de oportunidades, así como el intercambio y el fomento de la multiculturalidad, el descubrimiento de la responsabilidad social en los y las estudiantes universitarios.

El Proyecto ha sido incluido en el Plan de Mejora de Oportunidades Educativas de la Generalitat de Catalunya para impulsar la mentoría para combatir la crisis educativa derivada de la pandemia. Gracias a esta iniciativa, alumnado de dos institutos de Sant Adrià de Besòs y L'Hospitalet de Llobregat podrán participar en el proyecto, por lo que la Fundación Servicio Solidario necesita captar más mentoras y mentores para empezar la mentoría en febrero:

• INS La Mina - 6 parejas - inicio 15 de febrero.
  • INS Eduard Fontseré - L'Hospitalet - 4 parejas - inicio 8 de febrero.

Además, la participación en este proyecto permite obtener el reconocimiento de ECTS de extensión universitaria.

Si estás interesado/a, en la sesión informativa del próximo viernes 5 de febrero a las 17 horas te explicaremos cómo formar parte del Proyecto Rossinyol.

Datos de la sesión informativa

• Fecha: 5 de febrero de 2021
  • Hora: 12 horas