Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021 / Jornada Conéctate al Campus Solar. Acción climática y autoconsumo en la UPC

Jornada Conéctate al Campus Solar. Acción climática y autoconsumo en la UPC

El 22 de octubre, de 11 a 12 horas, se llevará a cabo la jornada de inauguración de la planta fotovoltaica de los aularios del Campus Norte, donde se presentará la recientemente aprobada estrategia de acción climática de la UPC y los objetivos que tenemos a nivel de país en este ámbito. En esta jornada participa la profesora de la EPSEB, Montse Bosch.
Jornada Conéctate al Campus Solar. Acción climática y autoconsumo en la UPC

La UPC inició el año haciendo un paso más en el camino hacia la producción propia de energía: el 2 de enero comenzó la instalación de los 510 módulos que forman parte de la nueva planta solar fotovoltaica de 170 kW que producirá una parte de la energía eléctrica que consumen los aularios del Campus Nord, en Barcelona. Este proyecto forma parte del Campus Solar UPC(obriu en una finestra nova), que ya cuenta con diferentes plantas y que durante el 2021 alcanzará los 500 kW de potencia instalada.

Durante la jornada del día 22 de octubre también conoceremos la recientemente aprobada estrategia de acción climática de la UPC y los objetivos que tenemos a nivel de país en este ámbito.

Esta jornada se enmarca en el programa de actividades para conmemorar el 50º aniversario de la UPC.(obriu en una finestra nova)

PROGRAMA DE LA JORNADA

BIENVENIDA

Bienvenida y estrategia de acción climática UPC.

• Francesc Torres, Rector.

• Gemma Fargas Ribas, vicerectora de Responsabilidad Social e Igualtat.

Estrategia de transición energética a Catalunya.

• Manel Torrent, D.G. d'Energia, Seguridad industrial y Seguridad minera y Director Institut Català d'Energia de la Generalitat de Catalunya.

CAMPUS SOLAR UPC

Instalación fotovoltaica del Campus Nord.

• Álvaro Luna, profesor de l’ESEIAAT.

Monitorización y acceso a los datos de producción y consumo.

• Laura Solé, estudiante de la ETSEIB.

Próximos proyectos (segunda fase Campus Solar).

• Joan Carles Buron, director del Área de Infraestructuras de la UPC.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Proyectes de investigación y docencia sobre eficiencia energética y renovables aplicados a los edificios y campus de la UPC.

• TFG Autoconsumo en los campus UPC. Daniel Fontanilles (ETSETB)

• TFG Autoconsumo compartido. Salvador Cañadell (ESEIAAT)

• TFG Indicadores de energía en los campus de la UPC. Lola Ache (ESEIAAT)

• Campus Lab: Montse Bosch, profesora de l’EPSEB.

• Campus Lab: Roberto Villafáfila, profesor de l’ETSEIB.

Transició ennergética en la UPC, proyectes de investigación en energía.

• Jordi Berenguer, vicerector de Transferencia de conocimiento e Innovaciónó

CLAUSURA

• Gemma Fargas Ribas, vicerectora de Responsabilidad Social e Igualtat.

Conducción y presentació: Josep Manel Sabaté, Servicio de Infraestructuras.