Trámites a seguir

Pasos a seguir:

Pràctiques empresa estudiantat-esp.pngPRIMERO: encontrar una empresa donde realizar las prácticas externas.

Darse de alta en la Bolsa de Prácticas de la Escuela.  De esta forma, tendréis acceso a las ofertas de trabajo que vayan surgiendo.

Si encontráis alguna oferta que os interesa, presentar candidatura. Consultad el Manual del estudiantado - Bolsa de Prácticas

SEGUNDO: tramitar el convenio

Una vez la empresa ha seleccionado al estudiantado, los datos se cargan automáticamente al "Módulo de gestión", y después, el gestor de prácticas del centro procede al registro del convenio.

En la e-Secretaría del estudiantado se activa la funcionalidad "Prácticas en empresa". Aquí el estudiantado puede confirmar o modificar algunos de los datos del convenio, como por ejemplo, la fecha de inicio y finalización de las prácticas, la modalidad, el tutor o tutora de la empresa. Una vez revisa los datos, los valida y los envía al centro. "Envía convenio centro".

TERCERO: firmar el convenio de prácticas

Una vez definido y validado el Plan Formativo por parte del tutor o tutora de la empresa y el tutor o tutora académico, y firmado el convenio por parte del representante legal de la empresa, es el momento de firmar el convenio por parte del estudiantado.

El estudiante o la estudiante recibirá aviso para acceder al PORTAFIRMAS y firmar electrónicamente el CONVENIO. Una vez hecho, la dirección de la EPSEB también lo firmará electrónicamente.

IMPORTANTE: Todas las partes deben firmar el convenio en cuanto reciban el aviso ya que el trámite CADUCA cuando se sobrepasa la fecha de inicio de la práctica y si no se ha finalizado el proceso de firmas NO PODRÁ INICIAR LA PRÁCTICA y habrá de recomenzar el trámite de nuevo, modificando la fecha de inicio.

CUARTO: convenio firmado

Una vez que todas las partes han firmado el convenio, tanto el estudiantado como la empresa recibirán por correo electrónico el CONVENIO firmado por todas las partes y se podrá iniciar la práctica. En la e-Secretaria quedará registro tanto del Convenio como del Plan Formativo.

MÁS INFORMACIÓN:

A tener en cuenta:

• El periodo establecido para hacer las prácticas es el curso escolar, es decir, el comprendido entre el 16 de septiembre hasta el 15 de septiembre del siguiente año.
  • No se aceptan modificaciones en el convenio de un curso académico finalizado.