Saltar al contenido (pulsar Return)

Modalidad de las prácticas

Prácticas curriculares

• Son actividades académicas integradas en el plan de estudios de la titulación.
  • Son cariz optativo (excepto en el caso del máster universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo: Prevención de Riesgos Laborales que son obligatorias).
  • Deben estar vinculadas a los contenidos formativos del plan de estudios de la titulación.
  • Se deben matricular y pagar las tasas correspondientes.
  • Tienen asignado un tutor o tutora académico y un tutor o tutora de la entidad colaboradora.
  • Serán evaluadas tanto por parte del tutor o tutora de la entidad colaboradora como por el tutor o tutora académico, y la calificación será introducida en el expediente académico.
  • El número máximo de horas de prácticas es de 700 horas (máximo 20 horas semanales en periodo lectivo). Si solamente quedan pendientes de finalizar dos asignaturas y/o el TFG o TFM, el número de horas podrá ampliarse hasta las 900 horas.
  • El estudiantado del Máster universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo: PRL podrá hacer jornadas de hasta 6 horas diarias previa autorización del Jefe de Estudios.
  • La EPSEB ha establecido que el precio mínimo por hora de prácticas sea de 8 €, y el precio máximo sea de 20 €.
  • No existe el concepto de periodo de prueba.

Prácticas extracurriculares

• Tienen las mismas condiciones que las prácticas curriculares, pero no forman parte del plan de estudios de la titulación, ni son incorporadas en el expediente académico. No obstante, sí se incorporan en el Suplemento Europeo del Título.
  • No se podrán reconocer las prácticas extracurriculares por prácticas curriculares.

Prácticas vinculadas a un TFG/TFM

• La realización de las prácticas externas vinculadas a un TFG/TFM exige la matrícula del trabajo y el pago de las tasas correspondientes. En este caso el TFG/TFM se desarrolla mayoritariamente en la entidad colaboradora. Será una estancia continuada y en un horario y periodo concreto.
  • Será necesario formalizar un convenio de cooperación educativa vinculado a la matrícula del trabajo de fin de grado o de máster.
  • Habrá un informe final del tutor o tutora de la entidad colaboradora y la evaluación final será la propia defensa del trabajo.
  • Duración del convenio.