Saltar al contenido (pulsar Return)

Requisitos generales

El estudiantado interesado en firmar un convenio de prácticas deberá cumplir los siguientes requisitos generales:

• Estudiantado de grado: deberá haber superado 120 ECTS (incluida la fase inicial) correspondientes al plan de estudios en el cual esté matriculado.
  • Estudiantado de máster: podrá realizar prácticas en cualquier momento de sus estudios.
  • El estudiantado deberá estar matriculado en la fecha de inicio del convenio.
  • Disponer de un seguro escolar durante la vigencia del convenio. Si sois mayores de 28 años o queréis hacer un convenio internacional deberéis formalizar un seguro privado. La UPC ha firmado un convenio con la correduría de seguros CONFIDE. Los menores de 28 años ya lo tienen incluido en su matrícula. Actualmente el seguro escolar cobre periodos desde el 16 de septiembre hasta el 15 de septiembre del año siguiente.
  • Seguridad Social: el estudiantado deberá facilitar su número de afiliación a la empresa para que esta pueda darlo de alta. Para más información de cómo obtenerlo se puede consultar la página web de la Seguridad Social.
  • No tener una relación contractual con la empresa donde se quieren hacer las prácticas.
  • El número máximo de horas de prácticas por curso académico es de 700 horas (máximo 20 horas semanales en periodos lectivos). Si solamente quedan pendientes de finalizar dos asignaturas y/o el TFG o TFM, el número de horas de prácticas se podrán ampliar hasta las 900 horas.
  • La EPSEB ha establecido que el precio mínimo por hora de prácticas será de 8 €, y el precio máximo será de 20 €.
  • Los convenios se firmarán por cuadrimestres: 1º cuadrimestre del 16 de septiembre al 31 de enero; 2º cuadrimestre del 7 de febrero al 10 de septiembre del siguiente año.

(OBLIGATORIO estar matriculado o matriculada para poder firmar cualquier convenio)