Requisitos generales

El estudiantado interesado en firmar un convenio de prácticas deberá cumplir los siguientes requisitos generales:

• El estudiantado debe estar matriculado durante el periodo de prácticas.
  • Estudiantado de grado: deberá haber superado 120 ECTS (incluida la fase inicial) correspondientes al plan de estudios en el cual esté matriculado.
  • Estudiantado de máster: podrá realizar prácticas en cualquier momento de sus estudios.
  • El estudiantado deberá estar matriculado en la fecha de inicio del convenio.
  • Disponer de un seguro escolar durante la vigencia del convenio. Si sois mayores de 28 años o queréis hacer un convenio internacional deberéis formalizar un seguro privado. La UPC ha firmado un convenio con la correduría de seguros CONFIDE. Los menores de 28 años ya lo tienen incluido en su matrícula. Actualmente el seguro escolar cobre periodos desde el 16 de septiembre hasta el 15 de septiembre del año siguiente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para algún tipo de prácticas que puedan tener tareas muy específicas, tengas la edad que tengas, necesitarás un seguro particular.
  • Seguridad Social: el estudiantado deberá facilitar su número de afiliación a la empresa para que esta pueda darlo de alta. Para más información de cómo obtenerlo se puede consultar la página web de la Seguridad Social.
  • No tener una relación contractual con la empresa donde se quieren hacer las prácticas.
  • El número máximo de horas de prácticas por curso académico es de 900 horas. En el caso de prácticas externas coincidentes con la realización del TFE (grado y máster), el número máximo de horas por curso académico puede superarse por una única vez en el mismo ciclo de estudios en un crecimiento de horas igual al resultado multiplicar los créditos matriculados de TFE por 15.
  • La EPSEB ha establecido que el precio mínimo por hora de prácticas será de 8 €, y el precio máximo será de 20 €.
  • Los convenios se firmarán por cuadrimestres: 1º cuadrimestre del 16 de septiembre al 31 de enero; 2º cuadrimestre del 7 de febrero al 10 de septiembre del siguiente año.