Tipología de prácticas

Las diferentes tipologías de prácticas son:

• Prácticas en entidades colaboradoras: en empresas, instituciones y entidades públicas y privadas, a nivel nacional.
  • Prácticas en la propia Universidad: en la que se deberá garantizar que la formación recibida y las tareas que se desarrollen estén plenamente relacionadas con los conocimientos a adquirir en los estudios cursados. En ningún caso, las tareas de soporte administrativo y de apoyo a la docencia podrán considerarse prácticas externas. Estos casos requieren un modelo específico de convenio que no se gestiona a través del aplicativo, será necesario contactar por mail a . Para prácticas en la UPC consulte en este enlace la bolsa o ayuda al estudio a aplicar.
  • Prácticas en el extranjero: Las prácticas en entidades colaboradoras internacionales tendrán la consideración de una estancia de movilidad en prácticas y no tendrán ninguna limitación de horas de dedicación más allá de lo que contemple el acuerdo académico de prácticas. Además, las horas realizadas en este tipo de prácticas no computan en el límite de horas establecido. En el caso de la UPC, están reguladas en la normativa que encontrará aquí. Son ejemplos las prácticas que el estudiantado Erasmus realiza como continuación de una estancia en otra universidad; las que el estudiantado realiza a través de becas de otras entidades y en las que no existe una universidad extranjera como socio; o las que realiza el estudiantado a una empresa en el extranjero sin que exista una universidad extranjera como socio.