Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Prácticas en empresas - Información para el estudiantado

Prácticas en empresas - Información para el estudiantado

El objetivo de las prácticas externas es poder aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favorecer la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales, y obtener una experiencia práctica que mejore su empleabilidad y su inserción en el mercado de trabajo.

Estas prácticas se pueden realizar en empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional, y en la propia universidad.

Se formalizan a través de la firma de convenios de cooperación educativa entre el estudiante, la Universidad y la empresa o institución que acoge al estudiante.

La tramitación del convenio debe iniciarse como mínimo 10 días antes de la fecha de inicio de la práctica.

Los convenios deben firmarse por cuatrimestre:

1º cuatrimestre: del 16 de septiembre al 31 de enero
2º cuatrimestre: del 7 de febrero al 10 de septiembre del año siguiente

Dado el carácter formativo de estas prácticas, de su realización no se deriven, en ningún caso, obligaciones propias de una relación laboral. Como norma general, el tiempo de las prácticas no se computa a efectos de antigüedad ni exime del período de prueba.

Para garantizar que la formación recibida esté relacionada con las competencias y conocimientos a adquirir en los estudios cursados, el tutor o tutora de la empresa propondrá un proyecto formativo que deberá ser validado por el tutor o tutora de la UPC.

A continuación le detallamos toda la información relacionada con las prácticas académicas externas:

Manual y documentación de la plataforma Bolsa de Prácticas

Acceso a la plataforma Bolsa de Prácticas

A continuación, os detallamos el procedimiento que debéis seguir para poder firmar un convenio de prácticas con una empresa:

Seguridad del estudiantado

Responsable de la información, datos de contacto y horarios de atención