Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Prácticas en empresas - Información para las empresas / Requisitos para la tramitación del convenio

Requisitos para la tramitación del convenio

Para poder formalizar un convenio es necesario:

• Verificar si el estudiante cumple los requisitos y que está matriculado o matriculada en la UPC.
  • Comprobar que la práctica es de interés académico y relacionada con los estudios del grado o del máster.
  • El estudiante deberá tener un número de la seguridad social previamente al trámite del convenio de cooperación educativa.
  • La empresa debe dar de alta al estudiante en la seguridad social en la fecha de inicio del convenio, sino no se podrá iniciar la práctica.
  • El estudiante debe estar al corriente del pago del seguro escolar. El estudiante mayor de 28 años y el estudiantado de programas de movilidad deberán formalizar un seguro de accidentes privado.
  • Los convenios deben ser remunerados. El precio mínimo que establece la EPSEB es de 8 euros/hora (máximo 20 euros/hora).
  • La empresa deberá liquidar los gastos de gestión antes del periodo de las prácticas (la facturación se realizará al finalizar la firma del convenio)
  • No se aceptan convenios con carácter retroactivo.
  • La realización de las prácticas debe ser compatible con el seguimiento de los estudios. La dedicación máxima será de 20 horas semanales en periodo lectivo y de 25 horas semanales en periodo no lectivo.
  • Los convenios se firmarán por cuadrimestres:

1º cuadrimestre del 16 de septiembre al 31 de enero;

2º cuadrimestre del 7 de febrero al 10 de septiembre del siguiente año.

• El estudiantado no puede hacer más de un convenio a la vez.
  • Los convenios se rescinden automáticamente una vez aprobado el trabajo de fin de grado o de máster, o bien si el estudiantado se desvincula de la Universidad por cualquier motivo.