Saltar al contenido (pulsar Return)

Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Prácticas en empresas - Información para las empresas

Prácticas en empresas - Información para las empresas

Las prácticas externas constituyen una actividad formativa regulada por el Real decreto 592/2014, de 11 de julio. Se pueden desarrollar en entidades colaboradoras como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas. Las prácticas se realizan bajo la supervisión de la Escuela y con los siguientes objetivos básicos:

• Aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica.
  • Favorecer la adquisición de competencias para el ejercicio de actividades profesionales.
  • Obtener una experiencia práctica que mejore la ocupabilidad y la inserción al mercado de trabajo.

A partir del 1 de junio 2021 se implanta progresivamente el nuevo sistema de gestión, en el que desaparece la documentación en papel y se utiliza la firma electrónica.

Con el nuevo procedimiento, habrá que iniciar la tramitación del convenio al menos 10 DÍAS ANTES de la fecha de inicio de la práctica (OBLIGATORIO para todas las que comiencen a partir del 14 de junio).

Los convenios se firmarán por cuadrimestres: 1º cuadrimestre del 16 de septiembre al 31 de enero; 2º cuadrimestre del 7 de febrero al 10 de septiembre del siguiente año.

(OBLIGATORIO estar matriculado o matriculada para poder firmar cualquier convenio)

La UPC ha puesto en marcha un proyecto de renovación de sus herramientas informáticas asociadas a las prácticas académicas externas para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos y realizar las tareas de forma más ágil, eficiente y, todo, de forma electrónica.

En una primera fase se han desarrollado estas mejoras:

• Firma electrónica del convenio de prácticas (empresa, estudiando y universidad)
  • Gestión en línea del proyecto formativo por parte del tutor empresa
  • Gestión en línea de las ofertas de prácticas mediante la Bolsa de Prácticas de cada escuela

En una segunda fase, que se irá implementado progresivamente, se desarrollará un portal de prácticas para que las empresas e instituciones puedan acceder a todos los documentos electrónicos generados e información asociada.

Aquí tenéis un banner de acceso al nuevo portal de Bolsa de prácticas en empresa, pero antes, echa un vistazo al manual:

Manual y documentación de la plataforma Bolsa de Prácticas (página en catalán)

Acceso a la plataforma Bolsa de Prácticas de la EPSEB

La información que las empresas deben tener en cuenta es la siguiente:

Datos de contacto y horarios de atención