Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020

Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica
Hoy en día un 70% de la información que utilizamos está geolocalizada.
En la búsqueda de nuevos materiales que nos protejan del fuego
En el Laboratorio del Fuego de la EPSEB enseñamos los experimentos que hacemos para analizar el comportamiento de los materiales frente al fuego y explicamos las investigaciones que estamos haciendo para desarrollar materiales con un mejor comportamiento en caso de incendio.
Curso gratuito de iniciación a Revit para el estudiantado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación y del grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación
Durante los meses de octubre a diciembre se realizaron dos cursos de iniciación al programa Revit en la EPSEB
Urbanizar en domingo en Roquetes Altes
El projecte de recerca BARRIO organitza el seminari "Urbanitzar en diumenge a Roquetes Altes. Auto-construcció: habitatges, serveis públics i comunitat"
Seminario de investigación
El proyecto de investigación BARRIO organiza el seminario que lleva por título "La suburbanización de la clase trabajadora: vivienda, inmigración y acción colectiva en la Gran Barcelona, 1914-1975".
Del Pla de Palau a la Ciutadella
Esta exposición, coordinada por el profesor del máster Oriol Hostech, fue realizada por el estudiantado del Máster de Restauración de Monumentos del curso 2018-2019, y se centró en la zona de la Barceloneta entre Pla de Palau en la Ciutadella.
BARCELONA FLASHBACK
El pasado miércoles 9 de octubre se inauguró la exposición Barcelona Flashback.
Proyectos de Cooperación en la EPSEB (2010-2018)
Esta exposición pretende mostrar los proyectos en temática de cooperación llevados a cabo por estudiantes y profesores de la Escuela, durante los años 2010 al 2018.
Jornada de Puertas Abiertas
Las Jornadas de Puertas Abiertas (JPO) son la mejor opción para que puedas conocer de primera mano la Escola Politècnica Superior d'Edificació de Barcelona, sus instalaciones y los estudios que se imparten.
Sesión informativa de los másteres universitarios de la EPSEB Virtuales
Los jefes de estudios de los másteres presentaron los aspectos más destacados de los estudios.
Ciclo de conferencias: técnicA
TécnicA es un ciclo de conferencias organizadas con el doble objetivo de proporcionar referentes femeninos en el ámbito de las titulaciones de la EPSEB y dar a conocer proyectos profesionales de interés para toda la comunidad.
Proyecto CampusLab Edificación y Clima
El 2 de marzo hubo un encuentro con todo el estudiantado que participa en la primera fase del proyecto CampusLab Edificación y Clima, con el fin de poner en común los objetivos y conocer los diferentes trabajos que se van a llevar a cabo.
3ª Jornada sobre seguridad en eventos musicales y deportivos
La edición de 2020 y debido a la alerta sanitaria se realizo de manera no presencial. Estuvo coordinada por Anna Almécija, profesora de esta Escuela.
2ª Jornada sobre seguridad en eventos musicales y deportivos
El 29 de noviembre de 2019 en la sala de actos de la EPSEB (UPC) tuvo lugar la 2ª Jornada sobre seguridad en eventos musicales y deportivos
Construjove 2019
Construjove es una jornada dedicada a los estudiados de arquitectura técnica o recién titulados para dar a conocer las salidas profesionales.
Feria de la Rehabilitación 2019
Del 07 al 11 de octubre, se celebró la Feria de la Rehabilitación, donde la EPSEB participó con un stand.
Creatividad con vidrio curvado en construcción
Una Jornada Técnica organizada por el profesorado de la Escuela con la participación de la empresa CRICURSA, especializada en fabricación de vidrio curvado de grandes dimensiones.
UPC Alumni de servicios de orientación en línea
La revolución del espacio doméstico obrero y popular entre 1940 y 1980
El miércoles 29 de enero en el Taller Patrimonio, Ciudad y Territorio se llevó a cabo el seminario "La revolución del espacio doméstico obrero y popular entre 1940 y 1980.
Acto Académico de Navidad
El día 19 de diciembre tuvo lugar el Acto Académico de Navidad.