Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020 / Proyecto CampusLab Edificación y Clima

Proyecto CampusLab Edificación y Clima

El 2 de marzo hubo un encuentro con todo el estudiantado que participa en la primera fase del proyecto CampusLab Edificación y Clima, con el fin de poner en común los objetivos y conocer los diferentes trabajos que se van a llevar a cabo.
Proyecto CampusLab Edificación y Clima

El proyecto CampusLab tiene como reto convertir los campus en laboratorios de experimentación en sostenibilidad energética vinculando gestión/docencia/investigación, y los trabajos que se llevaron a cabo estudiaron diferentes componentes de los edificios de la Universidad con el fin de contribuir a diagnosticar las prioridades de intervención de los próximos años.

Este proyecto está enmarcado en el objetivo de avanzar hacia una Universidad de baja intensidad energética y baja emisión de carbono, y experimentar la innovación versus una sociedad sostenible energéticamente.

En esta primera edición participó estudiantado de máster y de grado de la EPSEB, la ETSEIB, la ETSAB, la ESEIAAT, la ETSAV y la FIB. Y contó con un equipo de coordinación formado por Montserrat Bosch (EPSEB), Eva Crespo (ETSAB), Còssima Cornadoó(ETSAB), Eva Cuerva (ETSEIB), Pau Fonseca (FIB), Marta Gangolells (ESEIAAT), Mariana Palumbo (ETSAV), Carme Pretel (ETSEIB), Sara Vima (ETSAB) y Josep Sabaté (Servicio de Infraestructuras).

El programa de este encuentro fue el siguiente:

• Bienvenida por parte de Inmaculada Rodríguez, directora de la EPSEB.
  • Objetivos y reto de la UPC, a cargo de Xavier Massó, gerente de la UPC.
  • Evolución del consumo energético y proyectos de transición energética a la UPC, a cargo de Josep Sabaté, del Servicio de Infraestructuras de la UPC.
  • Presentación del proyecto y equipo CampusLab Edificación y Clima, a cargo de Montserrat Bosch, profesora de la EPSEB.
  • Presentación breve de cada uno de los estudiantes con los objetivos de su estudio.