Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020 / Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Hoy en día un 70% de la información que utilizamos está geolocalizada.
Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Las herramientas actuales tipo Google Maps nos permiten conocer en tiempo real sucesos o acciones que están pasando dentro o fuera de nuestro entorno. Aprender a utilizar esta información puede ayudarnos en nuestra vida diaria. Con esta actividad, a cargo de M. Mercedes Sanz y Rogelio López se pretendió introducir a los estudiantes en los sistemas de información geográfica y sus diferentes aplicaciones en la sociedad del conocimiento.

Analizar la información geográfica. Comprender cómo podemos realizar mapas inteligentes. Transformar la información en geoinformación.

Este taller se realizó en la EPSEB para la visita del Instituto Escola del Treball de Granollers.