Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Laboratorios y talleres / Centro de Geometría y Sistemas dinámicos

Centro de Geometría y Sistemas dinámicos

lab-geometria

Este Centro está asociado a la Sección de Matemáticas de la EPSEB (departamento de Matemáticas-UPC)

Objetivos generales del Centro:

Pretendemos afianzar la colaboración iniciada entre los grupos de investigación de Sistemas dinámicos SD y de Geometría GEOMVAP. Ambos grupos poseen una dilatada trayectoria. Los grupos tienen financiamiento MTM, SGR y recientemente obtuvimos un proyecto explora de ciencia.

Geometría GEOMVAP
Sistemas dinámicos SD

Versión de la página en francés
Versión de la página en inglés

Objectivos científicos:

• Profundizar en el estudio geométrico del problema de 3-cuerpos y sus versiones restringidas usando técnicas propias de sistemas dinámicos y de geometría simpléctica y de Poisson (variedades b-simplécticas).
  • Estudiar la existencia de órbitas periódicas usando técnicas de topología simpléctica.
  • Mejorar los resultados de teoría KAM para sistemas asociados a problemas motivados por mecánica (cómo el estudio de la variedad de colisiones en el problema de 3-cuerpos). La teoría KAM esta asociada a el estudio de perturbaciones.
  • Estudiar problemas de integrabilidad en variedades de Poisson y en variedades simplécticas singulares motivados por problemas de mecánica celeste.

Congresos recientes organizados por el grupo:

Finite Dimensional Integrable Systems In Geometry And Mathematical Physics (FDIS 2017)

Follow Up Of The Research Program Geometry And Dynamics Of Integrable Systems

Workshop on Interactions Between Dynamical Systems and Partial Differential Equations (JISD2016)

Gesta December 2016

Junior Gesta

GESTA Itinerant I 2016

Miembros del Centro

Investigadores:
Amadeu Delshams
Marcel Guàrdia
Eva Miranda