Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Laboratorios y talleres / Laboratorio de Ergonomía, Biomecánica y Prevención

Laboratorio de Ergonomía, Biomecánica y Prevención

lab-ergonomia

El Laboratorio de Ergonomía, Biomecánica y Prevención ha sido creado pensando en poner delante de los alumnos los materiales contra incendios y los equipos de protecciones individual como un complemento indispensable de las explicaciones teóricas que se desarrollan en las diferentes asignaturas.

La ley de prevención de riesgos laborales del año 1995 relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores, señala que los servicios de prevención deberán ser interdisciplinarios y deberán estar en condiciones de proporcionar a la empresa el asesoramiento y el apoyo que necesite según los tipos de riesgos que haya.

Los alumnos de la Escuela -futuros profesionales- deberán familiarizarse con los diferentes modelos de equipos de protección individual y de protección contra incendios existentes en el mercado.

El laboratorio dispone diferentes modelos de cascos de seguridad, gafas panorámicas, tapones auditivos, diferentes tipos de máscaras, calzado de seguridad que dan una idea sobre los diferentes EPI’s que existen en el mercado actual.

El Laboratorio de Prevención está formado por un equipo de profesorado de la UPC, multidisciplinar y que complementa las clases teóricas que se imparten en la asignatura Prevención de Riesgos Laborales, y las prácticas relacionadas en la Guía Docente. El laboratorio está abierto a las consultas y a la utilización del material que en él se custodia en la comunidad de la EPSEB.

Responsable: Jaume Guixà Mora
Teléfono de contacto: (+34) 93 401 62 78