Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Laboratorios y talleres / Architectural Representation Center

Architectural Representation Center

Aplicación de nuevas tecnologías en la representación gráfica arquitectónica (ARC) es un centro de investigación del Departamento de Representación Arquitectónica de la UPC, creado para impulsar la transferencia de tecnología en proyectos de sus áreas de conocimiento. Da asistencia principalmente a las 3 escuelas donde está presente: la ETSAB, la ETSAV y la EPSEB, aplicando directamente el conocimiento adquirido en la comunidad universitaria.

Está impulsado por un conjunto de profesorado del departamento como plataforma de aplicación de las nuevas tecnologías para crear e innovar en métodos de representación de edificios, patrimonio, entornos urbanos, paisajismo, diseño, obras y procesos constructivos. Y focaliza su campo de experiencia en los procesos de gestión y producción de BIM, CAD, realidad aumentada, realidad virtual, técnicas de levantamientos, comunicación y simulación visual, plataformas multimedia, programación gráfica, sistemas paramétricos, etc. con la optimización de soluciones en cada caso.

ARC colabora con organismos públicos o privados, ofreciendo sus servicios a despachos profesionales, empresas privadas o a la administración, para representar con éxito sus proyectos o para implementar plataformas avanzadas de trabajo.

Responsable: Dr. Isidro Navarro Delgado
Teléfono de contacto: 649111461