Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Proyecto Nexus

Proyecto Nexus

El convenio de colaboración "Proyecto Nexus", firmado entre la EPSEB y el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB), tiene como objetivo establecer un vínculo entre el mundo académico, los profesionales y las empresas en el ámbito de la edificación, representando una magnífica oportunidad para el desarrollo conjunto de actividades, tanto docentes como de investigación.

El proyecto permitirá, entre otros, la organización de visitas a edificios emblemáticos, en construcción o rehabilitación, la realización de trabajos de fin de estudios (de grado y de master) y el desarrollo de líneas de investigación.

Edificios

Convocatoria de ayudas

Convocatoria de financiación 2022 para proyectos académicos, de investigación y de transferencia de conocimiento e innovación, con una ayuda máxima de 5.000 euros por proyecto.

Objetivo

Impulsar y divulgar la excelencia en la técnica de la construcción y de la edificación, en el marco del Proyecto NEXUS, de colaboración entre el sector de la edificación, el CATEB y la EPSEB.

Calendario

• Presentación de solicitudes: del 11 de julio al 22 de julio (a las 10:00h) de 2022.
  • Resolución de adjudicación de las ayudas y publicación en la web de la Escuela: antes del 26 de julio de 2022.
  • Formalización de aceptación de la ayuda: julio 2022.

Enviar las solicitudes a subdir.recerca-promo.epseb@upc.edu

Convocatoria
Documento con las bases de las ayudas y explicación de cómo realizar la solicitud (en catalán)

Resolución

La Comisión de Evaluación de la convocatoria de ayudas 2022 en el marco del Proyecto NEXUS ha resuelto conceder una ayuda de 5000 € a:

Proyecto: Vitralls, tradició i coneixement científic

Coordina: Mireia Bosch Prat

Proyecto: "Descripció i implementació d'una nova tècnica d'estintolament de suports amb afectació mínima als suports i fonaments situats per sota de l'element estintolat: tècnica de la Doble Preflexió"

Coordina: Marc Sanabra Loewe

Presentación de resultados del Proyecto

Oferta de TFE

Estos enlaces dan acceso a la aplicación TFGE de la Escuela. Para acceder a ellos se utiliza el nombre de usuario y la contraseña de las intranets de la UPC. Veréis qué trabajos son del Proyecto Nexus en el título del trabajo.

Acto de presentación del Proyecto Nexus (17 de març de 2021)

A cargo del presidente del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (CATEB), Calestí Ventura, y la directora de la EPSEB, Inmaculada Rodríguez.