Un estudiante de la EPSEB gana el Premio Catalunya Construcció 2019 al mejor trabajo de fin de grado

El Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) acogió el pasado 20 de junio la ceremonia de entrega de la 16ª edición de los Premios Catalunya Construcció, que tuvo lugar en el marco de la Nit de la Construcció organizada por el Col·legi d'Aparelladors de Barcelona (CAATEEB)

El acto fue presidido por Damià Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y Jordi Gosalves, presidente del CAATEEB. Asistieron cerca de 500 personas, profesionales y empresarios del sector de la construcción.

El proyecto ganador fue el del estudiante de la EPSEB, Francisco Murillo que, bajo el título "Cambio de uso de la masia Cal Masover Nou de Hospitalet de Llobregat a Escola de Natura" y tutorizado por el profesor Manuel Borbón, pretende rehabilitar una masía ubicada en el barrio de Bellvitge, el Barcelonès, que actualmente se encuentra en estado de ruina para restaurarla y reconvertirla en una escuela de naturaleza con biblioteca, sala de proyecciones y de exposiciones abierta al público.

El jurado valoró muy positivamente tanto los objetivos y planteamientos de partida como la metodología utilizada y su realización. El estudio del estado actual, el levantamiento del estado actual, el diagnóstico de las patologías constructivas y las propuestas de reparación, así como el trabajo de definición del proyecto han sido realizados con rigor y buen criterio.