Nuevo servicio de impresión, copiado y digitalización

19/02/2024

La UPC ofrece a su comunidad un nuevo servicio de impresión basado en equipos multifunción de autoservicio que permite imprimir, copiar y escanear desde cualquiera de los equipos de este contrato distribuidos por los distintos edificios, centros y campus.

Como novedad, los usuarios podrán realizar sus encargos de reprografía on-line en distintos formatos y acabados.

Portal de usuario

Permite gestionar la impresión de trabajos que podrán recogerse desde cualquiera de los equipos multifunción disponibles en la Universidad. También se podrá recargar el saldo (en el caso del estudiantado) y realizar encargos de reprografía.

Este portal sólo será accesible desde los equipos de la red UPC o desde Internet, utilizando la VPN corporativa (UPClink).

Cola de impresión

Para imprimir desde el ordenador de trabajo, el usuario debe tener configurada la cola "\repro-semic-upc". Durante los próximos días los servicios TIC, que dan soporte a cada servicio ubicado en el centro, procederán a configurar los ordenadores.

Aviso (05/03/2024): Se ha detectado un error en la cola de impresión, cuando se envían a imprimir los trabajos desde el ordenador. Mientras se soluciona esta incidencia, recordad que los usuarios podrán imprimir de forma segura y confidencial a través de la impresión web, impresión móvil y desde pendrive.

Imprime desde el correo

También se puede imprimir, sin tener la cola configurada, enviando el documento (sólo permite la impresión de archivos en PDF) al correo repromobil.semic@upc.edu.