Elecciones de representantes para proveer las vacantes del Claustro Universitario de la UPC 2023

23/10/2023

Del 11 al 14 de diciembre tendrán lugar las votaciones, por urna electrónica, para escoger las 37 vacantes de los representantes de los distintos sectores en el Claustro Universitario de la UPC (1 de las plazas es para estudiantado de la EPSEB).

El viernes, 20 de octubre, se han convocado las elecciones de representantes para proveer las vacantes del Claustro Universitario de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC) 2023, que tendrán lugar por urna electrónica del 11 de diciembre (a partir de las 10 horas) hasta el 14 de diciembre (a las 9:59 h).

Durante este proceso electoral deben renovarse 37 representantes de los diversos colectivos. Entre las plazas convocadas hay 1 para el estudiantado de la EPSEB.

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria: debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la actuación de los órganos de gobierno, dirección y gestión, e impulsa la actividad normativa de otros órganos. Compuesto por un máximo de 303 representantes de la comunidad universitaria, el Claustro Universitario tiene un mandato de cuatro años y las vacantes producidas entre los claustrales se cubren durante el primer cuatrimestre de cada curso académico.

Los resultados definitivos de los y las representantes electos se publicarán el 19 de diciembre. En la web eleccionsclaustre.upc.edu se podrán consultar los censos, la relación de candidaturas, la proclamación de los resultados y cualquier otra información relacionada con este proceso electoral, así como de las principales fases del proceso.

Fechas destacadas del calendario electoral:

• 20 de octubre: convocatoria de elecciones

27 de octubre: publicación del censo electoral provisional

• Del 30 de octubre al 6 de noviembre: reclamaciones en el censo provisional

• 8 de noviembre: publicación del censo definitivo

Del 9 al 16 (a las 9.59 h) de noviembre: presentación de candidaturas

• Del 27 de noviembre al 10 de diciembre: campaña electoral

Del 11 de diciembre (a las 10 h) al 14 de diciembre (a las 9.59 h): votaciones electrónicas

• 14 de diciembre: proclamación provisionales de los candidatos y candidatas electas

• Del 15 al 18 de diciembre: reclamaciones a las candidaturas provisionales

• 19 de diciembre: publicación de los resultados definitivos