Usted está aquí: Inicio / Noticias / Acto de clausura del proyecto CASBA 2023-2024

Acto de clausura del proyecto CASBA 2023-2024

Estudiantado de la EPSEB presenta sus propuestas de mejora de accesibilidad dentro del proyecto Comercio Accesible de Barcelona (CASBA)
Acto de clausura del proyecto CASBA 2023-2024

Presentación de las propuestas de mejora de accesibilidad de Andrea Aparicio y Borja García, estudiantado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, y del profesor Oriol Marín como tutor de los Trabajos de Fin de Grado.

Datos de la actividad

📅 jueves, 2 de mayo
🕒 de 17 a 18 horas
📍 Sala Teresa Claramunt, en el Espai Jove Fontana, C/ Gran de Gràcia, 190, Barcelona

17 h. Bienvenida institucional
17.15 h. Presentación de las propuestas de mejora de accesibilidad del alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB – UPC)
17.35 h. Presentación de las propuestas de mejora de accesibilidad del alumnado de La Salle - Universidad Ramón Llull (La Salle - URL)
18:00 h. Mural colaborativo, a cargo de Persianes amb ànima.

Comercio Accesible Sin Barreras (CASBA)

La accesibilidad es un derecho universal y los comercios también se adaptan para su garantía.

Para impulsar un comercio accesible, el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad empezó, en 2013, el proyecto Comercio Accesible Sin Barreras (CASBA).

Los objetivos de CASBA son los siguientes:

• Formar a los estudiantes universitarios en accesibilidad.
  • Hacer más accesible el comercio de proximidad.
  • Sensibilizar a estudiantes, comerciantes y ciudadanía sobre las necesidades y los derechos de las personas con discapacidad.
  • Garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas en la comunidad.
  • Hacer de Barcelona una ciudad más inclusiva y accesible.

Así, a través del aprendizaje-servicio, los y las estudiantes y las personas con discapacidad analizan el nivel de accesibilidad física y comunicativa de los comercios de la ciudad. Una vez realizado el análisis, proponen mejoras para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.