Investigación

En la EPSEB se desarrollan diferentes líneas de investigación en las cuales los estudiantes del máster universitario en Gestión de la Edificación pueden participar, tanto dentro de las distintas asignaturas como en el desarrollo de su trabajo de fin de máster, o como continuación de sus estudios de máster en nuestros programes de doctorado.

A continuación, se detallan algunas de estas líneas:

Urbanismo y Smart cities

Los principales ámbitos de investigación dentro de esta línea son:

• Desarrollo urbano sostenible
    • Patrimonio urbano y arquitectónico moderno
    • Nuevas tecnologías aplicadas al urbanismo y al proyecto urbano
    • Arquitectura y urbanismo en América Latina
    • Infraestructuras de movilidad y espacio público sostenible

Administración y Dirección de Empresas

El ámbito de Administración y Dirección de Empresas está formado por investigadores e investigadoras en un gran abanico de líneas y temas de investigación relacionadas con la gestión empresarial, entre las cuales destacamos las siguientes:

• Seguridad y salud laboral
    • Sistemas de gestión normalizados
    • Análisis de productividad
    • Gestión y economía del transporte
    • Estrategia empresarial

Esta línea está asociada al programa de Doctorado interuniversitario en Administración y Dirección de Empresas.

Ingeniería de la Construcción

Investigación en el ámbito de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, mediante la implementación de técnicas de bajo coste y no invasivas. Esta línea de investigación se centra en la mejora del comportamiento energético de los edificios existentes, abordando aspectos relacionados con el funcionamiento y el control de los edificios y de los clústeres superiores (barrios, distritos, ciudades, etc.).

También dentro de este ámbito se investiga sobre la durabilidad de los elementos y de los sistemas, y la vida útil de los materiales y de los sistemas.

Esta línea está asociada al programa de Doctorado en Ingeniería de la Construcción.

Ingeniería Ambiental

Investigación en el ámbito de la modelización del entorno construido. Esta línea de investigación incluye la modelización de todas las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento, el mantenimiento y la gestión de los edificios (nuevos y existentes) pero también de los barrios, los distritos y las ciudades.

Esta línea está asociada al programa de Doctorado en Ingeniería Ambiental.

Estadística e Investigación Operativa

Investigación en el ámbito de modelos longitudinales y de supervivencia y missing data.

Esta línea está asociada al programa de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa.

Portal de producción científica

Producción científica del profesorado que imparte este máster:

Producción científica del profesorado de la EPSEB

Portal del conocimiento abierto

En este apartado podréis encontrar la lista de trabajos de fin de máster que se han defendidos en el marco de esta titulación:

UPCommons