Usted está aquí: Inicio / Empresa e investigación / Investigación / Grupos de investigación

Grupos de investigación

El objetivo de los Grupos de Investigación es la organización básica de la investigación en equipos y la transmisión de sus resultados a la sociedad. Los Grupos de Investigación de la UPC quedarán recogidos en el catálogo de GRs, que informará de buena parte de la actividad de la Universidad en el campo de la investigación y la transmisión de resultados. Los Grupos de Investigación de la UPC son, a su vez, los reconocidos por la Generalidad de Catalunya (Convocatorias AGAUR-SGR).

El Catálogo de Grupos de Investigación de la EPSEB, recoge aquellos en los que participan PDI del centro, bien como miembro o como miembro-coordinador.

Subgrupo de Investigación

En la UPC, los Subgrupos de Investigación son aquellos grupos de investigación que no han presentado su solicitud en la Convocatoria AGAUR-SGR, o bien han quedado integrados en otros Grupos de Investigación mayores (y reconocidos por AGAUR-SGR) . La UPC les da la posibilidad de seguir formando parte del Catálogo en esta nueva categoría.

Centros Específicos de Investigación (CER)

Los CERs forman parte de los grupos de investigación acreditados y son unidades singulares con proyección externa propia puestos en marcha por iniciativa de diferentes departamentos o institutos universitarios de investigación, cuya función principal es la atención a la demanda de entidades públicas o privadas externas en unos campos específicos de investigación.

Entidades Vinculadas de Investigación

Son los centros de investigación con entidad jurídica propia, creados por la UPC con la contribución de otras instituciones públicas y/o privadas, en las que la Universidad tiene una participación destacada.