Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2023-2024 / Materiales eficientes, la eficiencia de los materiales

Materiales eficientes, la eficiencia de los materiales

Día 16 de noviembre, 10:00 horas, Salón de Grados de la ETSAB. Mesa redonda y conferencias sobre las prestaciones de los materiales, su certificación, circularidad y descarbonización.
Materiales eficientes, la eficiencia de los materiales

El sector de la edificación se encuentra en una situación de cambio a consecuencia de los múltiples retos a los que está sometida nuestra sociedad: la necesidad de ahorrar recursos, de reducir consumos energéticos, o las contaminaciones del sol, del agua y de el aire son sólo algunos elementos que están forzando ese cambio.

La industria de los materiales de construcción debe enfrentarse a dos importantes tareas que son: favorecer la circularidad de los productos y materiales, y la descarbonización tanto del proceso de fabricación como durante todo el ciclo de vida del producto.

Durante el encuentro, diferentes expertos nos explicarán cómo se enfrentan a estos retos y de qué manera poder hacer un mejor uso de los productos de construcción.

Para poder asistir, debe rellenar el formulario de inscripción.

10:00 Bienvenida

Jordi Bolea, delegado en Catalunya de GBCe

10:10 Introducción

Inma Rodriguez – Directora de la Escola Politècnica Superior de l'Edificació de Barcelona EPSEB

10:20 Ponencia

El marco reglamentario que garantiza la calidad de los productos de construcción

Jordi Roher – Instituto de Tecnología de la Construcción ITEC

10:45 Mesa con fabricantes de productos

Prestaciones, Certificación, Circularidad y Descarbonización.

• WICONA Raimon Ribó
  • HONEXT Pol Merino
  • RMT Insulation Sergi Iglesias Costa
  • KEIM Ecopaint Ibérica SL Peter Mayer
  • SOPREMA Andrea Mayorga
 Modera: Sander Laudy

12:20 Break

13:10 Ponencia

Facilitando la reutilización de materiales de construcción.

Recursos Urbanos y el caso práctico de la sede de Barcelona del CATEB

Pol Miret Forns – Recursos urbanos

13:30 Charla con:

Arquitectura e impacto ambiental: El proyecto como método

Jaume Valor Montero – Doctor arquitecto, profesor UPC

Modera: Eulàlia Figuerola