Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2023-2024 / ¡Fuera barreras!, mapathon por la accesibilidad

¡Fuera barreras!, mapathon por la accesibilidad

¿Eres estudiante de la UPC? ¿Te interesa participar en una actividad de sensibilización sobre la accesibilidad urbana por colectivos con discapacidades? ¡Participa en las mapathons del ¡Fuera barreras! de este año y reconoce 0,5 ECTS!
¡Fuera barreras!, mapathon por la accesibilidad

El próximo 3 de diciembre, se realizará una acción simultánea colaborativa inclusiva en torno al Día mundial de las personas con discapacidad, la mapathon "Fuera barreras!". Los objetivos de la mapathon son:

• Recoger información clave de accesibilidad del entorno para resolver puntos críticos.
  • Visibilizar y sensibilizar sobre la accesibilidad para avanzar hacia su plena inclusión.
  • Hacer avanzar el uso de herramientas GIS (Sistemas de Información Geográfica) para mejorar la accesibilidad.

Si quieres participar como voluntario o voluntaria, debes inscribirte a través de este formulario. La actividad puede durar hasta 3 horas y el compromiso incluye la participación en una formación online el día 21 de noviembre de 16h a 17h.

#ForaBarreresUPC #MapathonUPC

Actividad colaborativa
Organizamos un encuentro de gente para poner información en un mapa.

Puntos críticos
Pondremos puntos relevantes en el mapa de forma sencilla.

Geolocalización
Los resultados son visibles en tiempo real en un mapa.

Actividad de corta duración (máximo 3h).