Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2023-2024 / Desconéctate de la UPC

Desconéctate de la UPC

Este diciembre volvemos a desconectarnos de la Universidad durante las vacaciones de Navidad. Apaga y desenchufa los equipos que dependen de ti, ¡no te dejes el ordenador en marcha!
Desconéctate de la UPC

¿Sabías que un 32% del consumo energético de la UPC se produce cuando los edificios están vacíos, durante vacaciones, fines de semana o noches?

El año pasado con el Desconéctate conseguimos una reducción del 20% del consumo de fondo, lo que supone un ahorro energético del 7% en los edificios. Te proponemos el reto de reducir el consumo de los edificios de la UPC un 10% durante el Desconéctate.

Antes de irte de vacaciones, recuerda:

• Borrar correos, archivos, imágenes que ya no necesites. Los datos digitales están en servidores que consumen electricidad.

• Desprograma el encendido automático, si lo tienes, del ordenador del trabajo. Asegúrate de que queda apagado durante todas las vacaciones.

• Desenchufa todos los aparatos que puedas.
    Como por ejemplo ordenadores, teléfonos o pantallas. Los aparatos enchufados consume electricidad.

• Apaga la pantalla del ordenador.
    No lo dejes en stand-by, los leds también consumen.

• Apaga las luces y aires/calefacción de tu espacio de trabajo.
    Aulas, oficinas, laboratorios...