Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022 / Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Hoy en día un 70% de la información que utilizamos está geolocalizada. Las herramientas actuales tipo Google Maps nos permiten conocer en tiempo real sucesos o acciones que están pasando dentro o fuera de nuestro entorno. Aprender a utilizar esta información puede ayudarnos en nuestra vida diaria.
Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Con esta actividad se pretendió introducir a los estudiantes en los sistemas de información geográfica y sus diferentes aplicaciones en la sociedad del conocimiento.

Analizar la información geográfica. Comprender cómo podemos realizar mapas inteligentes. Transformar la información en geoinformación.

Este taller estuvo a cargo de Rogelio López Bravo y Mercedes Sanz Conde, y se realizó en la EPSEB para la visita de:

• 27-10-2021 - Institut Maremar
  • 18-11-2021 - Institut Ferran Tallada