2021-2022

Desde hace más de 20 años, en la Escuela Politécnica Superior de la Edificación de Barcelona, se llevan a cabo proyectos de cooperación y trabajos de fin de grado relacionados con el desarrollo sostenible.

La exposición tiene como objetivo mostrar una selección de trabajos realizados en la EPSEB a lo largo de 30 años, que tienen en común el estudio y valorización del patrimonio arquitectónico. La selección abarca desde 1989, año en que se firmó un primer convenio para el estudio de la Font-Cascada de la Ciutadella, hasta la actualidad.

Del 27/09 al 1/10 se llevará a cabo la semana de la rehabilitación impulsada y promovida por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB).

El Hub recircular UPC-AMB convoca la segunda edición de los Premios UPC de Economía Circular para TFG y TFM sobre temas relacionados con economía circular los cursos 2019-2020 y 2020-2021.

La UPC convoca la 4ª edición con el objetivo de reconocer y promover el asociacionismo en el seno de este colectivo, su implicación y el fomento de los valores inspiradores de la vida universitaria.

El programa de mentoría M2m, coordinado por el Club de Dones Politècniques, se dirige a mujeres estudiantes de últimos créditos de carrera y a mujeres tituladas en la UPC, con un máximo de 4 años de experiencia, para fomentar su desarrollo personal y profesional tanto en el ámbito académico como en el profesional.

Los días 19 y 20 de octubre, en la EPSEB, se llevará a cabo este congreso, que quiere presentar los conocimientos actuales de la construcción sostenible con madera, ante la demanda creciente sobre esta tecnología, tanto a nivel profesional como a nivel social.

BIM 4 Students tendrá lugar el 21 de octubre y ofrecerá a los futuros profesionales de las tecnologías digitales de la construcción la oportunidad de conocer la aplicación del BIM en un proyecto concreto y de relevancia mundial.

El concurso internacional de diseño Roca One Day Design Challenge celebra su 9ª edición el 23 de octubre, y quiere que personas interesadas en el diseño creen, en un solo día, soluciones innovadoras para el espacio de baño y de la cocina

La EPSEB participa en la feria virtual organizada por el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon (INSA Lyon)

La Universidad, dentro de sus programas de compromiso social, oferta plazas de voluntariado de las entidades Servicio Solidario y AFEV, con los programas Rossinyol, enTàndem y Prometeus.

El miércoles 3 de noviembre el Laboratorio de Materiales de la EPSEB, junto con Arquitectos técnicos sin fronteras, proponen un taller para descubrir qué es un mortero de tierra, como hacer las proporciones correctas entre sus diferentes componentes, como preparar el muro antes de su aplicación y cómo aplicarlo.

Este 3 de noviembre de 12 a 15 h (CET), ¡únete a Unite! Feria virtual para estudiantado, para descubrir el amplio abanico de oportunidades de estudio que Unite! ofrece y conocer estudiantado y personal de las siete universidades que participan.