Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2021-2022

Proyectos de cooperación y desarrollo en la EPSEB
Desde hace más de 20 años, en la Escuela Politécnica Superior de la Edificación de Barcelona, se llevan a cabo proyectos de cooperación y trabajos de fin de grado relacionados con el desarrollo sostenible.
Oriol Marin, profesor de la EPSEB, recibe el premio Architizer A+Awards 2021
El premio, que ha recibido en la categoría Categoría + Low Cost Design, es por el Casal de Joves Can Badell
El grupo BIOCOM-SC recibe el 13º Premio UPC de Valorización de la Investigación del Consell Social de la UPC
El grupo, entre los que están los profesores de la EPSEB Sergio Alonso y Enrique Álvarez, ha recibido el premio por el seguimiento de la pandemia de COVID-19 en Catalunya.
Curso introductorio para el estudiantado nuevo de los grados de la EPSEB.
Del 6 al 30 de septiembre se llevará a cabo un curso gratuito introductorio de Matemáticas y de Física dirigido al estudiantado nuevo de los grados en Arquitectura Técnica y Edificación y en Ingeniería en Geoinformación y Geomática.
Sesión informativa de bienvenida para el estudiantado de nuevo acceso de grado y de másteres de la EPSEB
Durante el mes de septiembre se realizaran los diferentes actos para dar la bienvenida y facilitar información al estudiantado de nuevo acceso de grado y de másteres de la EPSEB.
Exposición "30 años de Patrimonio Arquitectónico en la EPSEB"
La exposición tiene como objetivo mostrar una selección de trabajos realizados en la EPSEB a lo largo de 30 años, que tienen en común el estudio y valorización del patrimonio arquitectónico. La selección abarca desde 1989, año en que se firmó un primer convenio para el estudio de la Font-Cascada de la Ciutadella, hasta la actualidad.
Acto de inauguración oficial del curso académico 2021-2022 de la UPC
Durante el acto del próximo 4 de octubre, a las 16 horas, se entregará la mención especial honorífica a título póstumo del profesor Joaquín Montón por su trayectoria docente.
Rehabilita 2021
Del 27/09 al 1/10 se llevará a cabo la semana de la rehabilitación impulsada y promovida por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB).
Premios UPC de Economía Circular
El Hub recircular UPC-AMB convoca la segunda edición de los Premios UPC de Economía Circular para TFG y TFM sobre temas relacionados con economía circular los cursos 2019-2020 y 2020-2021.
Premio a asociaciones de estudiantado de la UPC
La UPC convoca la 4ª edición con el objetivo de reconocer y promover el asociacionismo en el seno de este colectivo, su implicación y el fomento de los valores inspiradores de la vida universitaria.
Mentorías para el estudiantado de nuevo acceso a los grados de la EPSEB
Durante el curso 2021-2022 en la EPSEB habrá "cursos de mentoría" para el estudiantado de nuevo ingreso. Consistirán en sesiones de refuerzo de Fundamentos Matemáticos, Física y Geomática impartidas por estudiantado de cursos superiores.
Programa de mentoría M2m 2021-2022
El programa de mentoría M2m, coordinado por el Club de Dones Politècniques, se dirige a mujeres estudiantes de últimos créditos de carrera y a mujeres tituladas en la UPC, con un máximo de 4 años de experiencia, para fomentar su desarrollo personal y profesional tanto en el ámbito académico como en el profesional.
IV Congreso Madera Constructiva
Los días 19 y 20 de octubre, en la EPSEB, se llevará a cabo este congreso, que quiere presentar los conocimientos actuales de la construcción sostenible con madera, ante la demanda creciente sobre esta tecnología, tanto a nivel profesional como a nivel social.
BIM 4 Students
BIM 4 Students tendrá lugar el 21 de octubre y ofrecerá a los futuros profesionales de las tecnologías digitales de la construcción la oportunidad de conocer la aplicación del BIM en un proyecto concreto y de relevancia mundial.
Roca One Day Design Challenge 2021
El concurso internacional de diseño Roca One Day Design Challenge celebra su 9ª edición el 23 de octubre, y quiere que personas interesadas en el diseño creen, en un solo día, soluciones innovadoras para el espacio de baño y de la cocina
Feria Insa Lyon Partners Day
La EPSEB participa en la feria virtual organizada por el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon (INSA Lyon)
Voluntariado social UPC
La Universidad, dentro de sus programas de compromiso social, oferta plazas de voluntariado de las entidades Servicio Solidario y AFEV, con los programas Rossinyol, enTàndem y Prometeus.
Entrega de EPIs al estudiantado de la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales
El Laboratorio de Ergonomía, Biomecánica y Prevención de la EPSEB hace donación al estudiantado de la asignatura de Prevención de Riesgos Laborales del Grado en Arquitectura Técnica y Edificación de EPIs (chaleco reflectante y casco de protección Climax)
Taller teórico-práctico sobre revocos de tierra
El miércoles 3 de noviembre el Laboratorio de Materiales de la EPSEB, junto con Arquitectos técnicos sin fronteras, proponen un taller para descubrir qué es un mortero de tierra, como hacer las proporciones correctas entre sus diferentes componentes, como preparar el muro antes de su aplicación y cómo aplicarlo.
Unite! Feria virtual para estudiantado
Este 3 de noviembre de 12 a 15 h (CET), ¡únete a Unite! Feria virtual para estudiantado, para descubrir el amplio abanico de oportunidades de estudio que Unite! ofrece y conocer estudiantado y personal de las siete universidades que participan.