Finalistas dels Premios Catalunya Construcción

05/06/2024

Salvador López Morales, recién titulado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación, único finalista en el premio al mejor TFG de los Premios Catalunya Construcción, que otorga el CATEB. Entre los finalistas de las otras categorías hay PDI de la EPSEB.

El jurado de la XXI edición de los Premios Catalunya Construcción ha escogido 22 candidaturas como finalistas que optarán a los galardones en sus cinco categorías profesionales. Asimismo, también ha escogido 1 único finalista en el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado para el estudiantado de las universidades catalanas que ofrecen el grado en Arquitectura Técnica y Edificación.

Los finalistas de nuestra comunidad son:

• Salvador López Morales por el trabajo "El Mercat del Centre de Vilanova i la Geltrú: camí al centenari amb noves adaptacions en eficiència energètica i ús de l'espai".
  • Joan Ramon Rosell y Montserrat Bosch en la categoría Rehabilitación patrimonial por el trabajo "Diagnosi, projecte i restauració dels frisos i murals de Picasso i Nesjar al COAC". Este trabajo se ha realizado junto con la titulada en el grado en Arquitectura Técnica y Edificación y en el Máster universitario en Ingeniería de Edificación (actualmente máster universitario en Construcción Avanzada en Edificación), Belén González, quien ahora es PDI de la Universitat de Girona.

La entrega de los premios se hará el 27 de junio durante la celebración, organizada por el CATEB, de la Noche de la Construcción.

Sobre los premios

Los Premios Catalunya Construcción van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y ponen el énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución, y la labor profesional de los equipos técnicos, a menudo multidisciplinares. Durante el mes de junio, el jurado valorará las candidaturas finalistas para determinar a los ganadores de esta edición, cuya identidad se dará a conocer en el transcurso de la Noche de la Construcción. Los galardones de los Premios Catalunya Construcción consisten en la reproducción de una escultura diseñada por el poeta Joan Brossa, además de un diploma acreditativo. Todos los candidatos finalistas recibirán también su diploma en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios.

El jurado de la XXI edición de los Premios Catalunya Construcción está formado por un equipo multidisciplinar: Teresa Arnal, jefe de obra y empresaria; Josep Augé, coordinador de Seguridad y Salud; Vanessa Ballester, profesional liberal; Miquel Espinet, arquitecto; Josep Lluís Gil, project manager; e Ismael Guerrero, ingeniero.

Aquí puedes encontrar el listado completo de finalistas a los premios.