Programa internacional sobre intervención en patrimonio singular

06/06/2024

El objetivo principal de este programa es que el estudiantado participante pueda trabajar todos los elementos previos relevantes de cara a una intervención en un edificio con valor patrimonial (elementos históricos, constructivos, gráficos, de confort y funcionalidad).

¿Sabes que puedes realizar un ERASMUS, reducido en tiempo y costes, participando en un BIP? Aquí en la EPSEB estamos organizando un sobre Intervención en Patrimonio Singular. El objetivo principal de este programa es que el estudiantado que participe pueda trabajar todos los elementos previos relevantes de cara a una intervención en un edificio con valor patrimonial (elementos históricos, constructivos, gráficos, de confort y de funcionalidad). Y esto lo haremos sobre uno de los edificios de La Maternidad aquí en Barcelona (https://www.diba.cat/web/recintes/maternitat) junto con 10 estudiantes de la TTK University of Applied Sciences de Tallin (Estonia) y 10 de la University of Warmia and Mazury in Olsztyn (Polonia), con un espíritu de trabajo cooperativo e internacional.

El BIP consistirá en la matriculación de una asignatura optativa de 3 ECTS. que una vez superada constará como movilidad internacional de corta duración con la nota obtenida.

Las fechas de realización del BIP son las siguientes:

• Parte online (que haremos en Meet): 25 y 26 de septiembre y 17 y 18 de octubre de 2024
  • Parte presencial (que haremos aquí en la EPSEB): del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2024

El programa va dirigido a estudiantado del grado en Arquitectura Técnica y Edificación con Taller 5 superado, y con un nivel de inglés de comunicación suficiente.

Para más información contacte, lo antes posible, con Secretaría de la EPSEB (mobstudents.epseb@upc.edu) o bien con el profesor coordinador Carles Serrat (carles.serrat@upc.edu).

El calendario de la convocatoria será el siguiente:

• Del 03/06 al 30/06: Solicitud de plaza a través de tu e-Secretaría, en el apartado de movilidad.
  • 02/07: Asignación de plazas.
  • 03/07: Alegaciones a la resolución de plazas.
  • Del 04/07 al 08/07: Aceptación de plazas.

Después del cierre de la convocatoria habrá una reunión informativa más específica para los estudiantes participantes de la que ya le informaremos.

¡Os animamos a participar y vivir esta experiencia internacional!!