El equipo de Miguel Mayorga, uno de los ganadores de las ayudas a la innovación urbana "La Ciudad Proactiva"

12/11/2021

El pasado 12 de noviembre, se hizo la presentación de las propuestas ganadoras de La Ciudad Proactiva 2021 en la sede de BIT Habitat en Ca l'Alier, a cargo de Laia Bonet, Tercera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona en el marco #BarcelonaInnova 2021.

BIT Habitat, con la voluntad de acelerar acciones transformadoras, ha lanzado dos ediciones de la convocatoria de ayudas a la innovación urbana "La Ciudad Proactiva", que da apoyo financiero y técnico a las mejores soluciones de alto impacto ya corto plazo a los grandes retos urbanos identificados.

El proyecto desarrollado por el equipo de Miguel Mayorga, profesor de los másteres universitarios en Construcción Avanzada en la Edificación y en Gestión de la Edificación, junto con Fontana Arquitectura, City FOV Urban Lab, Arquitectura Social, BAU Escuela de Diseño y Mesa Eix Pere IV, ha sido uno de los ganadores de "La Ciudad Proactiva 2021". La edición de la convocatoria 2021 tiene un doble objetivo: impulsar una transición digital justa e inclusiva y mejorar la sostenibilidad urbana para hacer frente a la emergencia climática.

La Barcelona Innova Week (#barcelonainnova), antes Smart City Week, es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona organizado por la fundación municipal BIT Habitat para reflexionar y experimentar la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Barcelona Innova Week es un espacio de reflexión y diálogo sobre el modelo de ciudad que queremos, donde la tecnología es un instrumento al servicio de las personas, para avanzar hacia un entorno urbano, más inclusivo, resiliente y sostenible.