Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / ¿Todos los materiales de construcción se rompen igual?

¿Todos los materiales de construcción se rompen igual?

Taller realizado en la EPSEB, ejercicio para averiguar por qué los materiales como el hormigón, el acero o los ladrillos tienen comportamientos diferentes
¿Todos los materiales de construcción se rompen igual?

En esta actividad caracterizaron las propiedades mecánicas de materiales como el hormigón, el acero o los ladrillos y averiguaron por qué tienen comportamientos diferentes.

Al inicio hicieron una breve explicación teórica de los conceptos con los que trabajamos cuando queremos caracterizar mecánicamente un material y después realizaron ensayos de tracción, compresión y flexión de diferentes materiales de construcción. Los resultados ayudaron a entender cómo varían las propiedades mecánicas en función de la naturaleza química del material.

Este taller se realizó en la EPSEB para la visita de:

• 14/03/2023 - Colegio Escolapias Llúria (Barcelona)