Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2020-2021 / Vista Taller a la Fundación Laboral Construcción

Vista Taller a la Fundación Laboral Construcción

Visita Taller en la Fundación Laboral Construcción, en Badalona durante el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Vista Taller a la Fundación Laboral Construcción

El pasado 28 de abril, coincidiendo con el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los alumnos de Prevención de Riesgos Laborales del segundo curso del Grado en Arquitectura Técnica y Edificación, visitaron el Centro de Formación de Badalona de la entidad paritaria.

Lucía López, gerente de la Fundación Catalunya, dio la bienvenida y presentó los servicios y actividades de la entidad paritaria a los asistentes, dejando constancia de la importancia del día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo a través de la campaña "Lo más importante: Tu seguridad", con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.

Durante su intervención, indicó que la Fundación Laboral sigue apostando un año más por la profesionalización del sector a través de una completa oferta formativa caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral en sus cuatro centros de formación en Badalona, Tarragona, l'Hospitalet de Llobregat y Avinyó. Los representantes de la UPC, Sr. Jaume Guixà y Sr. Miguel Ángel Sáez (docentes), agradecieron la acogida y manifestaron su voluntad de poder continuar en el marco de colaboración entre ambas entidades.

José Luis Mármol, responsable de seguridad y salud, continuó la jornada remarcando los servicios y actividades en el área de la prevención de riesgos laborales de la Fundación Laboral en Catalunya. Posteriormente y en dos grupos, acompañados de técnicos de la entidad, los estudiantes visitaron la sala de EPI's y las instalaciones del centro de prácticas preventivas (video CPP) del centro de formación en Badalona, equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde asimismo pudieron ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación. El tercer grupo de estudiantes realizó la visita el 5 de mayo.

archivado en: