Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020 / Semana de la mujer UPC

Semana de la mujer UPC

Durante dos semanas, del 10 al 21 de febrero de 2020, en la EPSEB se quiso mostrar la percepción de género de nuestra comunidad, en su día a día, en diferentes ámbitos.
Semana de la mujer UPC

Por este motivo, creó el igualómetro: se trata de un aparato donde, en una escala de entre 0% (nada igualdad) y 100% (mucha igualdad) cada persona engancha cuatro pegatinas (amarillos estudiantado, azules personal UPC) correspondientes a los ámbitos: universitario, laboral, familiar y entre amigos.

Participaron 104 personas (71% estudiantado). Los resultados muestran una fotografía muy interesante, donde se observan diferencias significativas en los diferentes ámbitos.

Los resultados estuvieron expuestos durante unos días en el mismo lugar donde se instaló el igualómetro (cafetería 4ª planta) y también se pueden ver aquí.