Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020 / Construjove 2019

Construjove 2019

Construjove es una jornada dedicada a la estudiados de arquitectura técnica o recién titulados para dar a conocer las salidas profesionales a los jóvenes y ponerlos en contacto con las empresas del sector y las tendencias del mercado de trabajo.
Construjove 2019

En esta ocasión se pudo encontrar:

• Marketplace de empresas del sector
  • TED TALKS
  • TALLERES para aprender a hacer tu CV, vídeos de presentación, de habilidades sociales ...
  • ELEVATOR PITCH
  • COMIDA PICNIC NETWORKING

El programa constaba de lo siguiente:

• 09:00-9:30 horas: Recepción de los asistentes.
  • 09:30-9:45 horas: Inauguración de la jornada a cargo de Celestino Ventura, presidente del CAATEEB (salón de actos) y Alejandro Soldevila, miembro de la junta de gobierno del CAATEEB. Se invitará a la inauguración a los directores de las escuelas de arquitectura técnica de Cataluña y los presidentes de los colegios catalanes.
  • 9:45-13:00 horas: Marketplace: Empresas que buscan profesionales de la arquitectura técnica entrevistarán a los candidatos.
  • 9:45-13:00 horas: Elevetor Pitch: Los asistentes podrán obtener su vídeo de presentación para ofrecerlo a ofertas de trabajo y también fotografía para incluir en su CV
  • 9:45-13:00 horas: Orientación en la elaboración del currículo. Los asistentes podrán disponer de un profesional que los revise su currículum
  • 09:45-10:30 horas: Coffee networking. Durante el coffee es realizará una dinámica de networking
  • Diez y media-13:00 horas: Ted Talks término inglés para abreviar Technology, Entertainment, Design. Expresar y compartir las ideas de un tema en concreto con un tiempo máximo de 18 minutos. Grabarlas y difundirlas por las redes.
  • 10:30-11:00 horas: Building Information Modeling (BIM): los arquitectos técnicos y el BIM, Rafael Capdevila.
  • 11:00-11:30 horas: Sostenibilidad y gestión energética: retos del siglo XXI, Oscar Subirats
  • 11:30-12:00 horas: Los drones en el sector de la edificación: su utilización, Marc Barjola
  • 12:00-12:30 horas: Economía circular en el sector de la edificación, Jordi Martí
  • 12:30-13:15 horas: Taller de habilidades sociales: cómo debemos comunicar, gestionar las emociones y gestionar el liderazgo en un entorno laboral, Elena Iborra
  • 13:15-14:15 horas: Comida-picnic-Networking: durante el almuerzo se realizarán dinámicas de networking
  • 14:15-14:45 horas: Desplazamiento al Espacio Barça
  • 14:45-17:00 horas: El proyecto del Espacio Barça: Alberto Fernández, Project support manager y Quantity Surveyor, nos explicará el proyecto del Espacio Barça en uno de los emplazamientos más míticos del club.
  • 17.00 horas: Conclusiones del Construjove 2019: de que hemos cumplimentado hoy la mochila? Sensi Gálvez.