Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2019-2020 / El proyecto donde participa el profesor de la EPSEB Miguel Mayorga finalista del World Data Viz Challenge 2019 Barcelona-Kobe

El proyecto "Red urbana escolar de refugio climático: en busca del camino escolar" de Jorge Rodríguez Manzano, Maria Pia Fontana y Miguel Mayorga, profesor en la EPSEB, ha sido seleccionado finalista en el World Data Viz Challenge 2 019 Barcelona-Kobe del 'Smart City Expo World Congress.

El concurso estuvo organizado por los Ayuntamientos de Barcelona y Kobe con el objetivo de que la ciudadanía contribuya a mejorar aspectos de la ciudad mediante el análisis de datos y su visualización.

Sobre el concurso:

En 1993, las ciudades de Barcelona y Kobe (Japón) firmaron un acuerdo de hermanamiento para fomentar el intercambio cultural, educativo, deportivo, económico y tecnológico. Dos años más tarde, tras el terremoto que afectó a la ciudad japonesa, Barcelona colaboró con el envío de ayuda humanitaria.

El año pasado tuvo lugar el 25 aniversario del hermanamiento y, para celebrarlo, los respectivos ayuntamientos organizaron conjuntamente la primera edición del World Data Viz Challenge 2018 Barcelona-Kobe.

Tras el éxito de aquella primera convocatoria, con una gran participación tanto en número de participantes como en calidad de los proyectos presentados, este año se vuelve a proponer el reto a la ciudadanía poniendo en marcha una segunda edición.