Usted está aquí: Inicio / Noticias / Noticias 2023-2024 / Sarau UPC Sant Jordi

Sarau UPC Sant Jordi

El martes, 23 de abril, la UPC sale a la calle con una jornada llena de cultura, música y actividades. Desde las 10 horas hasta la hora del almuerzo, el Campus Diagonal Sur acogerá el Sarau de Sant Jordi, donde podremos pasear entre libros de segunda mano y rosas, disfrutaremos de la música y celebraremos diversas entregas de premios.
Sarau UPC Sant Jordi

El evento se celebrará en la calle de Pau Gargallo, que estará cortada al tráfico para la ocasión, con la voluntad de que toda la comunidad UPC pueda disfrutar de este espacio pacificado.

• 23/04/2024 de 10:00 a 14:00
  • Pau Gargallo, 14.

La jornada empezará con la bienvenida a cargo de los directores de los centros del Campus Diagonal Sur, seguida del saludo de Empar Moliner. En la carpa de la UPC se ofrecerán las últimas novedades de las Bibliotecas UPC y se podrán comprar novedades ofrecidas por la Librería Nollegiu. La música irá a cargo de los grupos Cadencia Industrial y los Bucaneros, y se ofrecerá una muestra de bailes de Swing UPC para los apasionados por la danza.

Los amantes de la literatura tendrán la oportunidad de conocer los talleres de escritura y clubes de lectura, una oportunidad para reivindicar que las letras también tienen su espacio en la UPC.

También se hará entrega de los reconocimientos de la Iniciativa Digital Politécnica, del Relato Breve Escuela de Doctorado y del Thinking Festivals UPC, tres propuestas lanzadas a los estudiantes de la UPC que vinculan creatividad, innovación y talento. También se entregará el premio de los Juegos Florales Campus Sud, y del concurso de puzzles FME, que celebrarán la final el mismo día.

Durante la jornada se dará a conocer, también, los Menús Culturales UPC, la última iniciativa de UPCArts, que consiste en ofrecer un amplio programa cultural –teatro, música, charlas, salidas...– con periodicidad mensual para cada uno de los 8 campus de la UPC.

La jornada culminará con la conmemoración de los 30 años de CdE, una ocasión única para explorar todas las actividades de las asociaciones universitarias, incluyendo la muestra de las colles castelleres de la UPC.

El rector intervendrá en el acto y acto seguido se ofrecerá un pica-pica de Sant Jordi para todos los asistentes.

Nota para el PTGAS: se recuerda al PTGAS que gerencia de la UPC ha comunicado que ese día hay flexibilidad horaria para poder asistir a la actividad, pudiendo recuperar las horas de trabajo (el saldo), si procede, de la forma habitual. Más información en el Portal para el PTGAS de la UPC.