Usted está aquí: Inicio / Noticias / Historico / Noticias 2022-2023 / Beca Equidad

Beca Equidad

Del 15 de septiembre al 31 de octubre puede solicitarse esta beca, que reduce un porcentaje del importe de los créditos matriculados en función del umbral de renta de la unidad familiar.
Beca Equidad

La beca Equidad consiste en la aplicación de un porcentaje de minoración de hasta un máximo del 80%, según el tramo de renta asignado y los estudios que curses, en el precio de la matrícula (créditos ordinarios matriculados por 1a vez).

Destinatarios

Estudiantes matriculados por primera vez de los créditos de una enseñanza que conduce a la obtención de un título universitario oficial de grado o máster habilitante impartido en un centro propio de nuestra Universidad.

Del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2022 a las 14:00 h ambos incluidos.

• Generales:

Debes tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Si eres ciudadano de la Unión Europea o lo son tus familiares, beneficiario de los derechos de libre circulación y residencia, hará falta que tengáis la condición de residentes permanentes o acreditar que sois trabajadores por cuenta propia o ajena.

Si eres estudiante comunitario se te aplicará el que dispone la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Estos requisitos se deben cumplir a 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, los ciudadanos de la Unión Europea es necesario que tengan vigente la autorización de residencia en el momento de formalizar la solicitud

• Académicos:
    • Estar matriculado de estudios oficiales de grado o de máster en una de las universidades públicas de Cataluña o en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) el curso 2021-2022.

• Para optar a la beca Equitat, en caso de cursar estudios de máster, será necesarrio que el máster sea un máster habilitante.

• Económicos:

Cumplir los requisitos de renta y de patrimonio familiar descritos en el apartado apartado IV de la convocatoria.

• Incompatibilidades:

Consulta las incompatibilitades de la beca Equitat

Más información en: https://www.upc.edu/sga/es/Becas/BecasEstudio/BecaEquitat