Qué te ofrece la Escuela

La Escuela está preparada para facilitar todo tipo de servicios a los diferentes colectivos de usuarios de su ámbito: estudiantado y personal docente e investigador, garantizando que el esfuerzo de enseñar y aprender se desarrolle en el mejor ambiente posible.

Aquí podrás adquirir una formación sólida, no sólo teórica, sino también práctica, mediante las prácticas remuneradas que ofrece nuestra activa Bolsa de prácticas. La experiencia internacional la conseguirás gracias a los múltiples convenios suscritos con universidades europeas en países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca y también fuera de Europa, desde Chile a China.

En la Escuela tienes la oportunidad de desarrollar una activa y rica vida universitaria a través de numerosas asociaciones lúdicas, deportivas y solidarias, como el Club de Deportes y la Delegación de Estudiantado. También existen las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación Arquitectura técnica sin fronteras y Geómetros Sin Fronteras.

Servicios a tu alcance

Servicios de la EPSEB

En la Escuela puedes encontrar diferentes servicios en las diferentes áreas que apoyan la gestión de la docencia y la investigación:

Está ubicada en la planta baja de la Escuela y es el lugar al que dirigirte para cualquier consulta, trámite o incidencia de tipo administrativo o académico. Ten en cuenta que también puedes realizar las consultas por e-Secretaría o por la aplicación de atención al usuario Demana.

Es el punto de información a la entrada de la Escuela al que puedes dirigirte para cualquier incidencia.

En la primera planta de la EPSEB dispones de tres aulas informáticas y una sala de usuarios.
Las aulas quedan a disposición del estudiantado en las horas en las que no existe una clase programada. El estado de reserva de estas aulas y de ocupación de los ordenadores puede consultarse en la pantalla de la entrada o también desde la Intranet de la Escuela.

Además, recuerda que en el apartado Servicios de la web puedes encontrar información y enlaces a todos los servicios que la UPC pone a tu disposición.

Otros servicios

Becas

En la web de la Escuela encontrarás información sobre las becas existentes para el estudiantado de grado y máster universitario con el fin de llevar a cabo los estudios o investigaciones.

Biblioteca de la EPSEB

Ubicada en las plantas 1 y 2 de la Escuela, puedes consultar los horarios que hacen en diferentes períodos en su web.

Grey Room

En la planta baja de la Escuela tienes una sala de estudio/espacio polivalente, donde puedes estudiar, realizar trabajos en grupo, etc.

Laboratorios y talleres

La Escuela dispone de diversos laboratorios, centros y talleres, que apoyan las actividades docentes, de investigación y de transferencia de tecnología.

Laboratorios y talleres que apoyan asignaturas de los ámbitos de edificación
Talleres que apoyan las asignaturas del ámbito de geomática

Impresoras

En la planta baja de EPSEB puedes encontrar una impresora, fotocopiadora y escáner a tu disposición. Puedes imprimir desde las aulas informáticas o desde un pen drive..

Responsabilidad Social

Programa de Equidad

Las políticas de fomento de la equidad en la UPC tienen como objetivo hacer accesible el acceso a la formación y el conocimiento tecnológico universitarios sin que los condicionantes socioeconómicos generen exclusión.

Recuerda que en nuestra web tienes información sobre diferentes tipos de becas que se ofrecen en la universidad, tanto para pagar la matrícula, como becas de aprendizaje para colaborar con diferentes unidades de la UPC.

Programa de Igualdad

La escuela está comprometida con la igualdad de género. Si quieres más información o ayuda, puedes consultar la web donde también encontrarás el 4º Plan de igualdad de la UPC 2022-2026.

Programa de Inclusión

Ponemos a tu disposición el Programa de Inclusión que apoya y facilita la inclusión y la interacción de las personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad física o sensorial.

Servicio de Asesoramiento Psicológico dirigido al estudiantado UPC

La UPC ofrece un servicio para favorecer la adaptación al mundo universitario, con el asesoramiento que no sigue ningún tratamiento psicológico o psiquiátrico, en Barcelona y Terrassa.