Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / III Olimpiada "Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio"

III Olimpiada "Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio"

Para alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y de Grado Medio de Edificación y Obra Civil y de Electricidad y Electrónica.
III Olimpiada "Ingeniería en la edificación: construyendo con ingenio"

El objetivo de la presente OLIMPIADA de "INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN: Construyendo con Ingenio"es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.

Esta OLIMPIADA propone el desarrollo de un proyecto que relaciona la ingeniería en la edificación con la sostenibilidad, trata de fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente y a descubrir, aprender y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

La puesta en valor de los proyectos desarrollados se concibe como una instancia más de aprendizaje y no representa un juicio crítico sobre el conocimiento del estudiantado o la labor de los equipos docentes.

A nivel de Catalunya, la OLIMPÍADA está organizada por las Escuelas de las tres Universidades que imparten estudios de Arquitectura Técnica y Edificación: Universitat de Girona, Universitat de Lleida y Universitat Politècnica de Catalunya.

¿Quieres participar?

Los equipos estarán constituidos por un mínimo de dos alumnos o alumnas y un máximo de cinco. Además, para entrar en la competición, cada equipo deberá estar acompañado por un profesor o profesora coordinador/a del proyecto; su misión será guiar a los alumnos y alumnas durante la competición. El tutor o tutora no será contado como integrante del equipo y podrá guiar más de un equipo.

A nivel autonómico (semifinales) se elegirá un proyecto ganador (finalista) en cada categoría (ESO, Bachillerato, CFGS y CFGM) que recibirá un premio.

Los proyectos ganadores de todas las categorías se presentarán en la final estatal.

• A nivel autonómico el premio para el equipo finalista de cada categoría será por un valor de 250 €.
  • A nivel estatal los premios para los equipos de cada categoría son:
    • 1º 1000 €
    • 2º 500 €
    • 3º 250 €

CONVOCATORIA Y BASES

Hasta el 31 de enero de 2023

Información de apoyo para la elaboración de las propuestas Olimpiada:

Trabajos premiados en ediciones anteriores:

Organización

Olimpiada organizada por la Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación (CODATIE) con la colaboración de las universidades catalanas que imparten el grado en Arquitectura Técnica y Edificación:

EPSEB-Logo oficial.png

Con el patrocinio de FECYT-v2.png y cgate.png