Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Taller realizado en la EPSEB para analizar la información geográfica
Introducción a la geoinformación. Sistemas de información geográfica

Hoy en día un 70% de la información que utilizamos está geolocalizada. Las herramientas actuales tipo Google Maps nos permiten conocer en tiempo real sucesos o acciones que están pasando dentro o fuera de nuestro entorno. Aprender a utilizar esta información puede ayudarnos en nuestra vida diaria. Con esta actividad, a cargo de M. Mercedes Sanz y Rogelio López se pretendió introducir a los estudiantes en los sistemas de información geográfica y sus diferentes aplicaciones en la sociedad del conocimiento.

Analizar la información geográfica. Comprender cómo podemos realizar mapas inteligentes. Transformar la información en geoinformación.

Este taller, a cargo de Rogelio López Bravo y Mercedes Sanz Conde, se ofertó a:

• 08/02/2023 - Institut Valldaura (Barcelona)
  • 22/02/2023 - Institut Maria Espinalt (Barcelona)