Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / Desconéctate de la UPC durante las fiestas

Desconéctate de la UPC durante las fiestas

¿Sabías que un 32% del consumo energético de la UPC se produce cuando los edificios están vacíos, durante vacaciones, fines de semana o noches? Por eso la EPSEB se suma al "Desconéctate de la UPC"
Desconéctate de la UPC durante las fiestas

Desconéctate de la UPC es una acción colectiva y participativa, que tiene como objetivo alertar y concienciar a la comunidad universitaria del consumo de los edificios durante las noches y los fines de semana. Esta acción servirá también para cuantificar el consumo basal de los campus universitarios y compartir estrategias para reducirlo al máximo.

¡El 22 de diciembre desconecta los equipos que no sean imprescindibles!

¿Qué puedes hacer tú?

Apaga y desenchufa los equipos que dependen de ti, no te dejes el ordenador en marcha.

Un 8% de los ordenadores todavía se queda en funcionamiento durante las noches y los fines de semana, antes del desconéctate hasta un 20% de los equipos se quedaba puesto en marcha de forma permanente. 46%. ¡Durante las vacaciones de navidad no te dejes nada en funcionamiento!

Consulta las consignas de desconexión para los fines de semana y festivos.

¿Qué puede hacer tu unidad, servicio o departamento?

• Coordinate para apagar cuantos equipos de uso compartido sea posible, también para volver a ponerlos en funcionamiento: equipos multifunción e impresoras, sistemas de climatización, pantallas y proyectores, neveras y electrodomésticos, etc.

¿Qué pueden realizar los servicios TIC?

Desprogramación del arranque automático de equipos de trabajo personal y salas de ordenadores.
Apagado de aquellos sistemas que no sean necesarios durante los fines de semana y días festivos.

¿Qué hacer en los laboratorios?

¿Qué hacer con las instalaciones de los edificios?

De forma coordinada con el servicio de mantenimiento y los responsables de gestión del campus revisar las consignas de encendido y apagado de los sistemas de iluminación y climatización, así como valorar el apagado de otros equipos que no sean imprescindibles:

• Sistemas de iluminación: revisar consignas de encendido y apagado.
  • Sistemas de calefacción: revisar consignas de encendido y apagado.
  • Equipos informáticos, pantallas y proyectores de aulas y salas de reuniones.
  • Máquinas de vending, fuentes y otros equipos.

• Apagar y desenchufar, el stand by no es suficiente.
  • Cuidado con los equipos críticos: no se pueden apagar ni desenchufar sistemas de alarma, así como equipamientos necesarios para la investigación o la gestión que requieran estar en funcionamiento de forma permanente.
  • Seguimiento: Consulta los resultados del desconéctate del 3-4 de diciembre de 2022.

Programa de emergencia energética UPC