Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / Jornada de celebración en la EPSEB de los 30 años del CCD

Jornada de celebración en la EPSEB de los 30 años del CCD

El próximo 26 de octubre de 9:30 a 13:30 horas se llevará a cabo en la Sala de Actos de la EPSEB la jornada. Se ha de hacer inscripción.
Jornada de celebración en la EPSEB de los 30 años del CCD

La EPSEB participa en el programa de actividades de la UPC para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Cooperación al Desarrollo (CCD), poniendo en relieve la labor realizada por el CCD desde su creación.

En la Escuela la jornada de celebración será el próximo 26 de octubre en la Sala de Actos y consistirá en:

9:30 h Presentación de la Jornada a cargo de Judit Ramírez-Casas, responsable de cooperació i representant de l'escola al CCD.
9:45 h 30 años del CCD a cargo de Gemma Fargas, directora del Centre de Cooperación y el Desarrollo de la UPC.
10:15 h Presentación de proyectos impulsados desde las asociaciones y el PDI y PAS de la Escuela

• “Diagnosis de construcciones tradicionales y propuesta de intervención con revestimentos de tierra y geles de origen vegetal (GOV)”. Proyecto desarrollado en México. Antonia Navarro, Belén González, Fanny Esther Berigüete y José Stalin Santos. (10:20 a 10:45)
  • “AWASUKA-Programa para la mejora del hábitad en el Nepal rural”. Estefania Magistrado. (10:45 a 11) i “Preservación del patrimonio”. Mònica Sans. (11:00 a 11:15)
  • “Proyecto Fénix. Reconstrucción de un aulario con técnicas locales en Chiapas, México”. Adriana Alejandra Calderón. (11:15 a 11:40)
  • Arquitectura Tècnica sense Fronteres i Geòmetres sense Fronteres. Anna Gabarrón (11:40 a 12:05)
  • “Buenas prácticas y cooperación en los congresos de investigación. El caso del DBMC 2020 i el proyecto documental Xirangua”. Carles Serrat (Dep. Mat) Adrià Sánchez (12:05 a 12:30)

12:30 h Clausura del Acto e inauguración de la exposición "Miradas del Sur" a cargo de Inma Rodríguez, directora de la EPSEB

30 años de CCD

Actualmente, y en el marco de la convocatoria de ayudas de 2022 del CCD, se están poniendo en marcha 54 iniciativas, entre las que se encuentran proyectos de educación para el desarrollo, de cooperación internacional, de investigación y de ámbito local, y en las que participan 245 personas, en colaboración con universidades, ONG, entidades sociales y otros organismos. Más de un centenar de personas de la UPC, entre estudiantes, PAS, PDI y alumni, participarán en los próximos meses, directamente sobre el terreno, en las iniciativas que se llevarán a cabo en una veintena de países.

A través de esta convocatoria de ayudas, la UPC ha asignado un 250.000 euros procedentes de la Campaña 0,7% de la Universidad.