Usted está aquí: Inicio / Vida universitaria / Noticias / 2022-2023 / Espacio Profesión – Obras galardonadas en los Premios Catalunya Construcción 2022

La jornada se llevará a cabo en la EPSEB, en la Sala de Actos de la Escuela de 10.30 a 13.15 horas, y participarán los galardonados de diferentes trabajos que se entregaron durante la Noche de la Construcción para presentar los proyectos ganadores.

10:30-10:50 h Desayuno de bienvenida

10:50-11:00 h Presentación de la jornada, a cargo del CATEB y de la EPSEB

11:00-11:30h PREMIO A LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL

REHABILITACIÓN DE ANTIGUO CAP PARA MUSEO Y ESPACIO CULTURAL EN LLINARS DEL VALLÈS, ponencia y coloquio a cargo de Manuel González

Es una obra que de inicio podría parecer sencilla la que, sin grandes medios, logra transformar un pequeño edificio de uso sanitario en un contenedor cultural consiguiendo espacios de gran calidez. A partir de unas pocas ideas proyectuales bien aplicadas, se alcanza la máxima eficacia para el nuevo uso del edificio. La contención económica, la implicación del consistorio y el éxito obtenido en la respuesta de los nuevos usuarios también han sido muy valorados.

11:30-12:00 h PREMIO A LA DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO

EDIFICIO DE OFICINAS KNEM EN EL 22@, ponencia y coloquio a cargo de Javier Chaves

Se ha valorado muy positivamente un trabajo de gestión llevado a cabo de forma rigurosa y efectiva en un entorno lleno de dificultades. Se reconoce la intensa dedicación e implicación personal frente a los diferentes frentes abiertos en el proceso de ejecución, como los cambios sobrevenidos como resultado de la comercialización del espacio o la adaptación del edificio dentro de un entorno de protección patrimonial. La lucha por mantener una contención presupuestaria con una resolución final de un proyecto arquitectónico de gran calidad merece toda la consideración y elogio.

12:00 - 12:30 h PREMIO A LA DIRECCIÓN EJECUCIÓN DE OBRA

CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA VÍCTOR CATALÀ EN PREMIÀ DE DALT, ponencia y coloquio a cargo de Arístides Pujalte

Una obra en la que el arquitecto técnico vuelve a sus orígenes de la profesión y alberga un proyecto bastante espectacular en las formas pero de muy difícil ejecución. La falta de mano de obra experimentada y la resolución de los detalles constructivos han sido el día a día de una labor realizada con dedicación y compromiso. El resultado es un edificio de una gran calidad arquitectónica que transmite por todos lados la pasión por el oficio.

12:30 - 13:00 h PREMIO A LA REHABILITACIÓN PATRIMONIAL

RESTAURACIÓN DE LA CÚPULA DE LA IGLESIA DE SANT ANDREU DEL PALOMAR ponencia y coloquio a cargo de Francesc Belart

Se reconoce la pequeña dimensión de una obra que esconde, sin embargo, una gran complejidad y que representa tan sólo el inicio de una operación de mayor envergadura que permitirá recuperar este icono del barrio de Sant Andreu. Las dificultades para lograrla han sido extremas y ha obligado al equipo técnico a exprimir todo su conocimiento e ingenio. La aplicación artesana de las soluciones adoptadas muestra el entusiasmo de todos los participantes así como su pasión por el oficio.

13:00 - 13:10 h CLAUSURA DE LA JORNADA a cargo del CATEB y de la EPSEB